La botella de whisky más grande del mundo, más alta que un escocés, supera el millón de euros en una subasta

La botella de whisky más grande del mundo, más alta que un escocés, supera el millón de euros en una subasta
Sin comentarios

Macallan es una de las destilerías de whisky en activo más antiguas y prestigiosas del mundo, que además suele marcar récords de ventas con botellas singulares. El último ejemplo lo ha protagonizado la botella más grande del mundo, bautizada como The Intrepid ("el intéprido"), con 311 litros de whisky de malta de 1989, subastado por 1,1 millones de libras, casi 1,3 millones de euros al cambio.

La operación tuvo lugar el pasado 25 de mayo a través de la subasta virtual organizada por la casa escocesa Lyon & Turnbull. Aunque la organización esperaba poder romper todos los récords alcanzando los 1,5 millones de libras, el haberse quedado solo 400.000 libras por debajo no parecía haber decepcionado a los artífices de la botella, asegurando que no se trataba tanto de dinero, sino del homenaje a once exploradores.

Con unas medidas ciertamente intimidantes, The Intrepid es una desmesurada botella de vidrio de 180,3 cm de altura, dos centímetros superior a la altura media de un escocés. Contiene 311 litros de whisky puro de malta Macallan de 32 años, y entró el pasado mes de septiembre en el Libro Guinness de los Récords. Supera así en 83 litros al récord anterior, que ostentaba The Famous Grouse desde 2012.

La colosal botella de The Intrepid equivale en total a 444 botellas de whisky ordinarias, y se necesitarían más de 34 años en terminar su contenido tomando una copa de medida estándar (unos 25 ml) cada noche, dos años más del tiempo de envejecimiento del propio whisky. Se tardó más de una hora en llenarla cuando se procedió a su embotellado el año pasado.

Whisky Tabla

La pieza es obra de una colaboración entre Fah Mai Holdings Group Inc. y Rosewin Holdings PLC, con Daniel Monk como cerebro del proyecto. Con esta singular pieza pretenden homenajear a esos mencionados exploradores y al propio padre de Monk, el capitán Stanley Monk, que acaba de cumplir 80 años.

Parte de los beneficios de la venta de esta botella y otros lotes de la subasta serán destinados a la asociación benéfica Marie Curie. El nombre del afortunado adjudicatario no ha sido revelado, pero se espera que se convierta en un objeto de exhibición para la posteridad.

Imágenes | Lyon & Turnbull
En DAP | Whiskey, whisky, bourbon... ¿Qué son y en qué se diferencian estas bebidas que parecen tan similares?
En DAP | El whisky japonés se ha puesto de moda, pero en su mayoría se destila en Escocia o Canadá (y se vende mucho más caro)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio