El combo de supermercado para cuando uno está malito del estómago y no tiene ganas de cocinar (pero necesita un abrazo nutricional)

Un dietista recomienda cinco productos con los que elaborar una "pedazo de sopa super nutritiva"

Sopa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El invierno es la fiesta del virus: gripes, variantes del covid, gastroenteritis, dolores de barriga, resfriados comunes y dolores de garganta están a la orden del día conforme las temperaturas invernales se mantienen severas. Cuando uno se siente así no apetece cocinar y solo quiere un abrazo nutricional para empezar a sentirse mejor.

Claro está que las sopas calientes y los vasos de leche ardiendo con un poco de miel reconfortan al enfermo de un momento a otro, por eso vale la pena dotarse de una especie de kit de recuperación que sobre todo, en hogares con singles, puede ser de gran ayuda si no tenemos a nadie que nos eche una mano.

Así lo ha compartido el dietista Fran Susín con sus seguidores de Tik Tok, proporcionando una buena receta para cuando uno está enfermo de la barriga y tiene que seguir una dieta blanda durante unos días.

Una solución super rápida para quienes están malitos y no tienen ni ganas ni tiempo para cocinar consiste en comprar caldo de pollo precocinado, aunque hay que tener en cuenta que no todas las referencias son iguales.

Según el dietista, hay que fijarse (siempre) en los ingredientes y descartar las propuestas que, como el Caldo de pollo Hacendado, tengan aromas artificiales, ya que en esta referencia se esconden un montón de “porquerías”. En su lugar recomienda por ejemplo el Caldo de pollo casero de Gallina Blanca.

@fransusin_

Receta para cuando estés enfermo de la barriga. #fransusin #mercadona #mercadonafransusin

♬ sonido original - Fran Susín ®️ DIETISTA

Asimismo, el kit de recuperación incluye verduras precortadas y lavadas para ponerlas unos minutos en el microondas y añadirlas a la sopa, como las Verduras Paisana Hacendado, y para aportar proteína, Pollo desmenuzado Hacendado.

Además, se puede que complementar este plato rápido con algo más de proteína, por ejemplo con los Huevos cocidos Hacendado y, de tener más hambre, Arroz precocinado de Sabroz que también hará bien al estómago.

Sistema - Taza de sopa para microondas, plástico, rosso, 565 ml

Este conjunto de sugerencias dan lugar a “una pedazo de sopa super nutritiva” que puede salvarnos la vida cuando estamos enfermos y ponernos en la senda de la recuperación.

Foto | Freepik

En DAP | Si tienes gripe o un resfriado, estos son los alimentos que necesitas para recuperarte antes y mejor

En DAP | Esta es la verdura que te aporta más calcio que un vaso de leche y más vitamina C y antioxidantes que la naranja

Inicio