Cómete a Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o Zuckerberg: así son los helados 'Eat the rich!', del extravagante colectivo MSCHF

Cómete a Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o Zuckerberg: así son los helados 'Eat the rich!', del extravagante colectivo MSCHF
Sin comentarios

"Muerde a Bezos", "saborea a Musk", "lame a Mark", "engulle a Gates"; son algunos de los llamativos mensajes con los que una peculiar camioneta de helados animaba a comprar sus productos en las calles de Nueva York y Los Ángeles. Cargada solo con cinco sabores, los helados 'Eat the rich popsicles' recrean los rostros de cinco de los mayores millonarios del mundo, con Elon Musk y Jeff Bezos a la cabeza.

Con el formato de helado de crema en palo o paleta que emulan personajes famosos, recordándos al mítico Mikoboy, muy populares en Estados Unidos entre el público infantil, se trata en realidad de la última campaña pop-up lanzada por el colectivo MSCHF, uno de los grupos de arte multidisciplinar o empresa posmoderna que más está dando que hablar en el panorama norteamericano.

Sin más explicaciones que aclaren una supuesta reivindicación u objetivo concreto, la camioneta se ha estado moviendo esta semana por diferentes localizaciones, procurando buscar emplazamientos clave como junto a Columbus Circle en Manhattan. Los dependientes no parecían saber de qué iba el asunto, limitándose a cumplir su jornada atendiendo a los clientes, que podían elegir solo entre cinco variedades, al nada desdeñable precio de 10 dólares la unidad.

La gama completa de helados la componen Elon Musk, Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bill Gates (creador de Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook/Meta) y el chino Jack Ma (fundador de Alibaba). Cada helado indica las calorías que se ingieren por devorar a uno de estos ricos, en torno a 190 kcal, junto con las astronómicas cifras de las fortunas que poseen.

Camaioneta

MSCHF, pronunciado mischief (travesura, jugarreta) nació en 2016 de la mano de Gabriel Whaley, actual CEO y cabeza visible de la extravagante compañía. Creado como grupo artístico, tienen una forma muy peculiar de trabajar lanzando productos temporales que buscan la surbversión o simplemente llamar la atención con mensajes no del todo claros, dejando libre la interpretación de cada uno.

En este caso la metáfora no es muy sutil: cómete a los ricos (Eat the rich), como reza la consigna adoptada del discurso atribuido al filósofo Jacques Rousseau ('Cuando la gente no tenga más que comer, se comerá a los ricos'), popularizado a través de canciones, películas y obras de todo tipo.

Las paletas parecen gustar a los clientes que se han animado a probarlos, siendo los que portan el rostro de Musk los más solicitados, con sabor a fresa, pelo de chocolate y una nariz que es un chicle de menta; Bill Gates, según ha compartido la agencia EFE, es más clásico, con la cara de vainilla.

The Perfect Scoop, Revised and Updated: 200 Recipes for Ice Creams, Sorbets, Gelatos, Granitas, and Sweet Accompaniments [A Cookbook]

Los helados siempre han ofrecido rostros de personajes familiares y queridos para el público; la idea de deformar con la lengua y morder a algunos de los grandes millonarios que dirigen el mundo resulta bastante más apetecible. Aunque, paradójicamente, salía un poco caro.

Imágenes | Eat the rich popsicles
En DAP | Probamos los nuevos helados de proteínas de Lidl (y analizamos si tienen sentido o es puro marketing)
En DAP | De Mercadona a Carrefour: los mejores helados de supermercado según el gastrónomo que se zampa medio litro al día

Temas
Inicio