Compartir
Publicidad

Dos detenidos en un ataque de activistas veganos a un carnicero que vendía carne ecológica en París

Dos detenidos en un ataque de activistas veganos a un carnicero que vendía carne ecológica en París
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La policía parisina ha detenido hoy a dos activistas antiespecistas como presuntos autores de un ataque acometido el domingo a un puesto de carne en el centro de la ciudad.

El carnicero estaba trabajando en su puesto del mercado cubierto de Saint-Quentin, cerca de la estación Gare de l’Est, en el centro de París, cuando fue intimidado y golpeado por un grupo de manifestantes.

El hombre, que paradójicamente solo vende carne ecológica, ha narrado lo vivido para BFM-TV: “Estaba con la cabeza agachada preparando un pedido para un cliente. Sentí que un líquido me tocaba y me llevé la mano a la cabeza. El líquido era muy rojo. Levanté la cabeza y había entre 15 y 20 personas frente al puesto con eslóganes sobre la libertad y la defensa de los animales”.

Siempre según la versión del carnicero, los agresores le golpearon y destruyeron la mercancía, por lo que no pudo abrir su stand.

Antiespecistas

No es el primer ataque

Aunque siguen siendo casos puntuales, este no es el primer ataque violento que grupos veganos franceses han cometido contra los carniceros. El pasado verano, siete carnicerías amanecieron rociadas con sangre falsa en la región de Hauts-de-France y dos locales, incluidos una pescadería, fueron destrozados. Unas acciones que la Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT, por sus siglas en francés) denunció con contundencia.


Este ataque, no obstante, va más allá, pues es la primera vez que un grupo de este tipo actúa en la capital y comete actos violentos contra los dependientes. “Elegir un mercado en el centro de la ciudad, en la capital, no es trivial”, ha asegurado a AFP Jean-Francois Guihard, presidente de la CFBCT. El portavoz de la patronal de los carniceros ha resaltado, además, que los activistas han atacado a un compañero que trabaja con productos de proximidad, ecológicos, y presta atención especial al bienestar animal.

Esto es algo que también ha sorprendido a la víctima. “Soy el único carnicero ecológico en el mercado, realmente abogo por otra imagen de la industria, para que los animales sean respetados”, declaraba a BFM-TV: “Duele haber sido atacado y golpeado de esta manera y que hayan destruido toda la mercancía”.

Imágenes | iStock/Vegan Impact

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio