Compartir
Publicidad

Los carniceros franceses piden a la policía que les proteja de los ataques de los veganos, que ejercen “una forma de terrorismo”

Los carniceros franceses piden a la policía que les proteja de los ataques de los veganos, que ejercen “una forma de terrorismo”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Confederación francesa de carniceros y charcuteros (CFBCT) ha enviado una carta al ministro del Interior francés, Gérard Collomb, para pedir protección policial frente al ataque de grupos veganos que, asegura, están “promoviendo la violencia contra los comercios de proximidad”.

Según apuntan los carniceros franceses, en la región de Hauts-de-France siete carnicerías amanecieron rociadas con sangre falsa. Los activistas veganos, además, destrozaron dos locales, incluida una pescadería, y escribieron con espray en la fachada: “stop al especismo”. Unos incidentes que confirmó la agencia AFP.

Según el CFBCT también se han registrado ataques de este tipo en la región de Occitania y, a finales de marzo, un activista vegano que había emitido un mensaje insultante contra un carnicero asesinado en un supermercado en Trèbes durante un ataque yihadista fue sentenciado a siete meses de prisión por apología del terrorismo.

“Están imponiendo su ideología”

En la carta, los carniceros franceses no solo denuncian los ataques, además muestran su preocupación “por las consecuencias de la sobrexposición del modo de vida vegano”.

“Respetamos las elecciones alimentarias de nuestros compatriotas, pero estamos muy sorprendidos porque una parte de la población quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología”, apuntan. “Esa manera de proceder tiene un nombre concreto, autoritarismo, y se fundamenta en una propaganda basada en la desinformación (las famosas fake news) y la intimidación”.

Veganos Francia1

“Los ataques que sufren las carnicerías-charcuterías y demás filiales, no son ni más ni menos que una forma de terrorismo”, prosigue la misiva. “El terror que quieren sembrar estas organizaciones e individuos tiene una finalidad: hacer que desaparezca, simple y llanamente, una parte entera de la cultura francesa, que tanto debe al buen hacer de sus carniceros-charcuteros, granjeros, pescaderos, queseros...”

Imágenes | Vegan Impact
En Directo al Paladar | Por qué soy vegano: “Nos ven como una amenaza”
En Directo al Paladar | La carne es el nuevo tabaco, y tendrá su impuesto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio