Glovo pide permiso a Madrid para probar el primer reparto de comida a domicilio con robots de España

Glovo pide permiso a Madrid para probar el primer reparto de comida a domicilio con robots de España
Sin comentarios

El sandbox de movilidad Villaverde, un espacio seguro pero con tráfico de personas, de participación público y privada, es el territorio de operaciones donde Glovo y Goggo Network han puesto la primera piedra para que el delivery se pueda hacer a través de robots, poniendo en marcha el uso de robots para reparto de comida a domicilio.

Por un lado, una food truck sin conductor, responsabilidad de Goggo Network. Por el otro, un robot de reparto autónomo que pondrá en marcha los productos de Glovo, ahora en una fase experimental con la comida de La Gran Familia Mediterránea, el delivery del chef Dani García. La food truck, por su parte, estará cargada con productos de la cadena de restauración Mallorca, según se hacen eco diferentes medios como Cinco Días o El País.

La intención inicial es que el food truck de Goggo primero cubra dos áreas. la primera, la de las Cuatro Torres, al norte de la Castellana, donde se servirán comidas y desayunos de Mallorca y de La Gran Familia Mediterránea. El otro, en las rozas, que funcionará con el delivery de dos restaurantes locales y de una oferta de sushi gestionada por Carrefour.

Sin conductor y con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, Goggo permitirá que el consumidor conozca en todo momento la ubicación del food truck y los productos disponibles, seleccionando, pagando y recogiendo sin la intervención de ningún humano. El piloto comenzará desde el martes 14 de diciembre en Las Rozas y su fase de prueba en las Cuatro Torres llegará en enero.

También en enero aterrizará en las calles del barrio de Salamanca el primer proyecto de robot autónomo para repartir comida a domicilio. Glovo será la operadora que lo ponga en marcha, junto a Goggo y a Delivers.AI, una empresa de entrega robótica autónoma, que pondrá en marcha tres de estos robots a principios de 2022.

Con una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora y circulando por las aceras, los primeros 'pasos' de los robots de Glovo irán tutelados por una persona durante el primer mes del piloto para obtener impresiones del cliente sobre el servicio.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El funcionamiento es exactamente igual al del rider. Una vez que Glovo reciba el pedido, el robot va de forma autónoma hasta el supermercado designado por la compañía para depositar el pedido. Una vez con él a bordo, el robot pone rumbo al edificio del cliente y una vez que llegue avisará para su recogida.

Imágenes | diario.madrid.es

En Directo al Paladar | Deliveroo se marcha de España por la entrada en vigor de la "Ley Rider"
En Directo al Paladar | Cabify se apunta al supermercado online, con un nuevo servicio en alianza con Glovo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio