Cabify se apunta al supermercado online, con un nuevo servicio en alianza con Glovo

Cabify se apunta al supermercado online, con un nuevo servicio en alianza con Glovo
Sin comentarios

La startup española de movilidad Cabify también se apunta a la tendencia de las compañías tecnológicas de ofrecer el servicio de compra online de productos de supermercado. Lo hace integrando en su app a Lola Market, la plataforma de compras virtual que agrupa distintas tiendas de productos de alimentación y frescos, que fue adquirida por Glovo hace unos meses.

Este movimiento crea así una alianza estratégica entre los dos grandes "unicornios" españoles, Cabify y Glovo, las dos únicas startups que han logrado superar los 1.000 millones de dólares de valoración. La empresa de delivery, además, parece estar preparando su salida a bolsa el próximo año, y demuestra con estos movimientos que sus aspiraciones a un futuro próximo van mucho más allá de ser tan solo un servicio de reparto de comida a domicilio.

Lola Market ya lleva unos años ofreciendo en nuestro país una alternativa al simple servicio de reparto a domicilio de la compra del súper con una plataforma que agrupa diferentes comercios en una misma app. Lo hacen trabajando a través de lo que llaman personal shopper profesional y no riders, puesto que se encargan de hacer la compra en persona además de la entrega en la dirección fijada. Grandes nombres como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Mercadona han apostado por integrarse en su plataforma, ahorrándose así el servicio propio de reparto, como en el caso de Lidl.

Ahora, tras ser adquirida por Glovo, es Lola Market la que se va a sumar a la app de Cabify, cuyos usuarios podrán acceder al supermercado virtual en la misma interfaz de la compañía de multimovilidad. El sistema de funcionamiento es el mismo, eligiendo los productos deseados en los supermercados disponibles en la zona seleccionada, dando una dirección de entrega y pagando mediante la opción digital que ya se tenga en el perfil de Cabify.

Según ha declarado Lucía Chávarri, vicepresidenta de nuevos negocios de Cabify, esta alianza amplía el concepto de multimovilidad para ofrecer un nuevo servicio a los usuarios que así se evitan desplazamientos innecesarios en vehículos particulares, mejorando la eficiencia de los recursos y el tráfico urbano.

Por el momento este servicio está disponible para todos los usuarios de Cabify de las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Fotos | Unsplash
En Directo al Paladar | El supermercado ha cambiado nuestra vida, pero su crisis está cerca: “Es muy fácil de replicar online”
En Directo al Paladar | Deliveroo se marcha de España por la entrada en vigor de la "Ley Rider"

Temas
Inicio