Publicidad

El Grupo Mahou San Miguel crea un servicio para dar información a los hosteleros en relación al coronavirus

El Grupo Mahou San Miguel crea un servicio para dar información a los hosteleros en relación al coronavirus
Sin comentarios

El grupo Mahou San Miguel ha puesto en marcha un apartado específico de contenidos en su plataforma Rentabilibar, para mantener informado al sector de la hostelería sobre la situación actual con respecto a la crisis del coronavirus.

La página aglutinará toda la información relativa a la pandemia, las novedades que se produzcan a nivel legislativo y se ofrecerá asesoramiento sobre cómo afectan al sector las iniciativas que está tomando el Gobierno. Asimismo, la plataforma incorpora información preventiva para minimizar el riesgo de infección.

La información se actualiza prácticamente en tiempo real, para garantizar que los hosteleros dispongan en todo momento de una ventana abierta a la actualidad y a las novedades que más interesan a un sector que supone en España en torno al 6% del Producto Interior Bruto y da empleo a más de 1,8 millones de personas, según la Encuesta de Población Activa.

La cervecera ofrece, de forma unificada, un catálogo creciente de consejos y servicios útiles con los que ayudar a los establecimientos a hacer frente a estos momentos complicados: las iniciativas que se están gestando en cuanto al envío a domicilio, pautas legales y económicas, conservación del local, vídeos formativos para sobrellevar esta difícil etapa, etc.

Bar

Una herramienta para todo el sector

Actualmente, 48.000 hosteleros, casi un tercio de los clientes de Hostelería independiente de Mahou San Miguel, reciben información y soluciones a través de Rentabilibar, ya sea en su versión online o a través de la app móvil que aporta funcionalidades específicas para mejorar el día a día de los hosteleros.

La plataforma cuenta con el asoseramiento de personal del grupo ligado a la distribución y comercialización, que está en contacto directo con con los bares para recopilar todas las dudas e inquietudes, pero la idea de la cervecera es que incorporar al proyecto a todas aquellas compañías y asociaciones que quieran ofrecer ayuda a los hosteleros, sin ánimo de lucro. La primera en unirse a esta iniciativa ha sido la asociación sectorial Hostelería de España, y algunos de sus contenidos ya están disponibles a través de la plataforma.

En Directo al Paladar | Las empresas de comida a domicilio se preparan para afrontar el coronavirus
En Directo al Paladar | Estos son, en concreto, los únicos negocios de alimentación que siguen abiertos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios