Joe Biden nombra al chef José Andrés asesor del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca

Joe Biden nombra al chef José Andrés asesor del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca
Sin comentarios

El chef español José Andrés, afincado en Estados Unidos y que desde 2013 tiene la doble nacionalidad del país americano, acaba de ser nombrado por el presidente Biden como asesor del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición, en calidad de copresidente junto a Elena Delle Donne, jugadora profesional de baloncesto.

José Andrés, quien tras presentar el estudio de la fórmula original de la paella ha vuelto a la frontera polaca con Ucrania para seguir ayudando a los refugiados y afectados por la guerra, es una figura muy popular en el país por un trabajo que va más allá de la cocina. El chef es conocido por sus labores humanitarias e implicación en proyectos sociales benéficos y educativos.

Ches Jose Andres India

La Casa Blanca destaca al chef como innovador culinario y por haber sido nombrado una de las "100 personas más influyentes" de la revista Time en 2012 y 2018, y por haber recibido la Medalla Nacional de Humanidades a manos del presidente Barack Obama en el año 2015. Resalta además la creación de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen en 2010, usando el poder de la comida para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis.

El chef ya copresidía el grupo de trabajo sobre seguridad alimentaria y nutricional del Bipartisan Policy Center y siempre se ha mostrado muy implicado en trabajos de educación nutricional paralelos a sus proyectos de divulgación culinaria, como parte de la promoción de buenos hábitos saludables dirigidos a todas las comunidades, especialmente a las más desfavorecidas.

El organismo oficial que ahora copreside, el President’s Council on Sports, Fitness, & Nutrition (PCSFN), es un comité consultivo federal cuyo objetivo principal es promover una alimentación saludable y actividad física accesible a toda la población, independientemente de su origen o capacidades. Con la renovación del consejo presidencial, se quieren enfocar las próximas acciones en promover el deporte entre los más jóvenes y concienciar sobre la importancia de la salud mental también en relación con la actividad física y la nutrición.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

José Andrés además acaba de anunciar su reciente proyecto en colaboración con la compañía Axiom Space en la creación de las comidas y menús que alimentarán a los astronautas en las próximas misiones en la Estación Espacial Internacional, llevando productos y platos españoles como la paella, el aceite de oliva, el pisto o el jamón al espacio.

En Directo al Paladar | El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en la frontera ucraniana para dar de comer a los refugiados
En Directo al Paladar | El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

Temas
Inicio