Publicidad

José Andrés y los hermanos Adrià unen fuerzas para inaugurar un enorme espacio gastronómico español en Nueva York

José Andrés y los hermanos Adrià unen fuerzas para inaugurar un enorme espacio gastronómico español en Nueva York
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercado Little Spain, el gran proyecto gastronómico de José Andrés y los hermanos Albert y Ferrán Adrià para llevar la comida española a Manhattan, abrirá sus puertas el próximo 14 de marzo en el número 10 de Hudson Yards.

Inspirado en los mercados españoles, el espacio, de 3200 m2, albergará bajo un mismo techo tres grandes restaurantes: Leña, que será el primer restaurante de la ciudad en la que se cocinarán las paellas en fuego de leña; Mar, dedicado al pescado y al marisco; y Spanish Diner, un restaurante más informal en el que se podrán probar todo tipo de platos españoles, con la tortilla como protagonista.

A esta oferta de restaurantes se unen dos bares, uno especializado en cócteles y otro en vinos, quince quioscos de tapas y pintxos y dos tiendas de productos españoles.

La gran aventura americana

Aunque Andrés tiene importantes negocios en Estados Unidos, país en el que es una importante celebridad (y del que ya es ciudadano), este es el primer negocio que abre en Nueva York. Para los Adrià (que ya trabajaroon junto a Andrés en El Bullí) será su primera experiencia empresarial en Estados Unidos.

El modelo es muy similar al de Eataly, un espacio de comida italiana inaugurado hace unos años y que es uno de los lugares más visitados de Nueva York, y servirá de campo de pruebas para futuros proyectos en el país.

Andrés, que acaba de cumplir 50 años, está que no para. Además de inaugurar Mercado Little Spain, está apunto de abrir Jaleo, su enorme restaurante en el Disneyland de Orlando, con espacio para 600 comensales, por no hablar de el trabajo que está haciendo con su ONG World Central Kichen.

En una visita fugaz a España la semana pasada, Andrés reconoció a Efe que Mercado Little Spain es una apuesta de largo recorrido, una especie de punta de lanza para llevar la verdadera cocina española a Estados Unidos: “Le tengo muchas ganas y espero que sea el inicio de muchos más. De ahí sacaré alguna lección y todo el que quiera ver el futuro de la cocina española en el extranjero también debería aprender”.

En opinión del cocinero, es muy fácil encontrar en EEUU paella y gazpacho, pero sin producto español. “¿De qué vale si no tiene impacto en las exportaciones?”, explica. Por eso Mercado Little Spain da tanta importancia al producto, con dos tiendas en las que se podrán adquirir todo tipo de viandas españolas.

Imágenes | Mercado Little Spain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir