Publicidad

Lidl retira un queso brie por contaminación con E. coli (y continúa la alerta por su rulo de cabra)

Lidl retira un queso brie por contaminación con E. coli (y continúa la alerta por su rulo de cabra)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga en el producto queso Brie 100 g, elaborado en Francia, comercializado desde Alemania por la empresa JERMI y vendido en supermercados de la cadena Lidl.

Ha sido la propia empresa envasadora quien ha detectado la bacteria en el curso de sus autocontroles y ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

El producto, un queso Brie cremoso de leche cruda, comercializado en pedazos de 100 g, ha sido distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. El lote afectado es el 402, con fecha de caducidad 31/10/2020.

El E. coli es uno de los patógenos alimentarios más comunes, en concreto la variedad productora de toxinas Shiga, que produce fuertes diarreas que, pese a no ser excesivamente graves, pueden ser peligrosas en grupos de riesgo, especialmente niños pequeños y ancianos.

Este es el segundo queso que se retira en menos de dos semanas en los supermercados Lidl, por problemas detectados en la misma empresa envasadora, JERMI, que ya pidió la retirada de un queso rulo de cabra, en este caso contaminado con Listeria.

Auque Lidl, asegura, ya ha retirado los productos afectados de la venta, ha pedido a los consumidores que devuelvan los productos afectados, que en ningún caso deben consumirse.

En Directo al Paladar | Seguridad alimentaria en casa: cómo limpiar y cocinar sin contaminación cruzada para evitar la Listeria (y otras intoxicaciones)
En Directo al Paladar | La increíble historia del químico que sentó las bases de la seguridad alimentaria envenenando a la gente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios