Llega a España Acadèmia, la escuela de cocina online que triunfa en Italia, con grandes chefs españoles como profesores

Llega a España Acadèmia, la escuela de cocina online que triunfa en Italia, con grandes chefs españoles como profesores
Sin comentarios

Las plataformas de enseñanza online han abierto todo un mundo de posibilidades a cualquier persona que quiera formarse en prácticamente cualquier ámbito, profesional o como aficionado. La cocina no iba a quedarse atrás, como hemos podido comprobar con proyectos como Scoolinary, cuya propuesta se aceleró con la pandemia. Pero en Italia lleva ya tiempo triunfando Acadèmia.TV, la plataforma audiovisual italiana de clases virtuales que acaba de aterrizar en España.

Acadèmia nace como la plataforma internacional de entretenmiento pionera en la enseñanza y aprendizaje 100% digital dirigida exclusivamente a la cocina mediante clases virtuales. De la mano de profesionales reconocidos del mundo gastronómico, el usuario puede acceder a los cursos que más le interesan en función de su nivel o necesidades concretas, obteniendo al final de cada uno un certificado que solo se consigue una vez se han superado las pruebas pertinentes.

En Italia Acadèmia.TV ya cuenta con más de 20.000 suscriptores y un catálogo de cursos que va en aumento, y que recientemente ha comenzado su andadura en España con varias caras muy conocidas entre su profesorado. Así, los españoles podemos apuntarnos a cursos impartidos por chefs de la talla de Dani García, Pepa Muñoz, Quique Dacosta, Begoña Rodrigo o Mario Sandoval, además de profesionales de otros campos vinculados a la gastronomía como Marta Verona (nutricionista y ganadora de MasterChef 6).

Acutalmente son doce los "maestros" que forman parte del profesorado de la plataforma, con el italiano Davide Civitiello, experto panadero, como última incorporación. Entre los cursos disponibles encontramos ya una temática bastante variada y para todos los niveles, desde especialidades concretas como el dominio de la carbonara hasta formación en alta pastelería o cocina saludable, con lecciones que incluyen tanto teoría general como técnicas y recetas específicas.

Academia Cursos

Cualquier interesado puede apuntarse al curso o cursos que le interesen abonando el importe, que varía según cada título. Una vez se ha obtenido acceso, el mecanismo es básicamente el mismo que en cualquier plataforma de e-learning, pudiendo acceder libremente a los contenidos, lección a lección, para ir pasando paulatinamente a las diversas pruebas de dominio.

Podemos previsualizar el contenido general de cada curso para conocer más detalles sobre el profesor, el número de lecciones y sus contenidos, así como el número de horas aproximadas que hay que invertir en completarlo. Una vez se han superado todos los tests, se obtiene un certificado oficial. Los cursos también se pueden comprar para regalo.

Fotos | Acadèmia
En Directo al Paladar | Probamos Velada: el “Tinder de los restaurantes” que pretende cambiar la prescripción gastronómica
En Directo al Paladar | Probamos Scoolinary, la escuela online de cocina con profesores de estrella Michelin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio