Compartir
Publicidad

Marta, ganadora de MasterChef 6: “Han sido los tres meses más bonitos de mi vida”

Marta, ganadora de MasterChef 6: “Han sido los tres meses más bonitos de mi vida”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marta Verona, la ganadora de la sexta edición de MasterChef, no había pensado nunca en apuntarse al concurso. Fue una amiga la que la inscribió después de que le dijera que quería estudiar en el Basque Culinary Center pero no podía pagarlo. Ahora se matriculará por la cara, con 100.000 euros en el bolsillo y un libro de recetas con su nombre recién editado.

La presentación del volumen ha sido el primer encuentro público de Marta con los periodistas, y desde luego la vergüenza no va con ella. “Con todo lo que hablo imaginad lo afónica que estoy”, bromea. Ahora bien, el premio no se le ha subido a la cabeza.

“Nada más salir de MasterChef pensé qué tenía que hacer”, explica. “Me concentré en acabar mi carrera para estudiar el máster y centrarme de lleno mi cocina. Nada más salir me puse a estudiar como una loca”.

“Empecé a estudiar nutrición porque me encantaba la cocina y soy defensora total de que se puede comer rico y saludable”

Marta acaba de graduarse en Nutrición y Dietética y después de verano empezará sus estudios de cocina. Todo con la intención de abrir su propio catering de cocina saludable mediterránea. “Empecé a estudiar nutrición porque me encantaba la cocina y soy defensora total de que se puede comer rico y saludable”, asegura. “El menú de la final estaba inspirado en la dieta mediterránea para hacer un guiño a los productos de nuestra tierra. Por lo general todas mis recetas se basan en ella”.

Marta 2

Un libro para todos los públicos

El libro de recetas de Marta es, en realidad, un compendio de las mejores elaboraciones de la sexta edición de MasterChef, en el que se incluyen, además de las recetas estrella de la ganadora, elaboraciones del jurado y de sus compañeros. “Es MasterChef resumido en un libro”, asegura Samantha Vallejo-Nágera, que ha acompañado a Marta en la presentación. “Son recetas supersencillas y hasta los niños pueden hacerlas”.

La jueza se ha mostrado muy satisfecha con la victoria de Marta, una concursante que, asegura, no esperaba que llegara a la final, debido a su enorme inseguridad, pero que fue mejorando a lo largo del concurso a base de esfuerzo y humildad.

“En la vida no hay nada como ser humilde para mejorar todos los días, nadie sabe todo de cocina, todos podemos aprender todos los días algo nuevo”, asegura Vallejo-Nágera, que apunta que, cuando Marta acabe sus estudios, tendrá prácticas aseguradas en su catering.

“Los compañeros son tu familia”

La clave del concurso, han asegurado ambas, reside en el ambiente que se genera entre los concursantes, que están inmersos en un auténtico curso superintensivo de cocina durante los tres meses que dura la grabación del programa.

“Vivir en estas condiciones esta experiencia tan extrema te une muchísimo”

“Los concursantes senior conviven en una casa donde no tienen televisión, móviles ni internet”, explica Vallejo-Nágera. “Solo tienen sus cuchillos y la materia prima que nos queda y cocinan sin parar. Van evolucionando con las clases y lo que practican. Es un auténtico máster de cocina, la formación que te da en tres meses es alucinante”.

La convivencia es, además, muy intensa. Pero Marta insiste en que su relación con el resto de los concursantes es fantástica y son como una familia: “Somos 15 perfiles totalmente distintos, pero vivir en estas condiciones esta experiencia tan extrema te une muchísimo, hace que te acerques, hemos tenido convivencia muy buena”.

“Con Masterchef además de ganar muchas cosas de aprendizaje te llevas a la familia que son tus compañeros que tienen la misma afición de la cocina”, asegura. “Han sido los tres meses más bonitos de mi vida”.

Mc Final2

El programa continuará con la edición celebrity

En la actualidad, Vallejo-Nágera se encuentra inmersa en la grabación de la siguiente edición celebrity de Masterchef, que se emitirá pasado el verano y que, asegura, “va a ser divertidísima”.

Preguntada por el horario infernal del programa –cuya final, recordemos, finalizó a las dos de la madrugada– la jueza ha asegurado que está totalmente de acuerdo en que acaba demasiado tarde, y al día siguiente “estás como de resaca”, pero no es cosa de la productora, sino “un tema político de prime time”. ¿Algún consejo? “Habla con Pedro Sánchez”, bromea.

Imágenes | RTVE
En Directo al Paladar | ¿Se puede comparar cómo cocina cada concursante con pruebas tan injustas?
En Directo al Paladar | Por qué MasterChef tiene que fastidiar cada vez más a los concursantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio