Publicidad

Uno de los mayores fabricantes de aceite de España sube el sueldo a sus empleados durante el estado de alarma

Uno de los mayores fabricantes de aceite de España sube el sueldo a sus empleados durante el estado de alarma
Sin comentarios

Publicidad

La aceitera andaluza Acesur, la cuarta mayor de España por volumen de facturación (y la que más aceite envasó el pasado año), ha anunciado que subirá un 10 % el sueldo a sus empleados que siguen trabajando durante el estado de alarma.

La empresa, que fabrica marcas como La Española o Coosur, quiere agradecer así el “esfuerzo, la dedicación y el compromiso” de sus empleados, que continúan con la actividad productiva en este periodo.

La compañía, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), tiene también plantas en las provincias de Cuenca, Toledo o Jaén, y, aunque ha dado la posibilidad de teletrabajar a buena parte de su plantilla, el personal de producción tiene que seguir acudiendo a su puesto de trabajo. Y es a este a quien va destinado la prima.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Trabajar en tiempos del covid-19

El sector agroalimentario es uno de los pocos que siguen funcionando durante esta crisis casi a pleno rendimiento, pero su operatividad resulta compleja.

Aunque las ventas en los supermercados se han disparado un 71 %, según datos de la consultora Nielsen, la industria alimentaria tiene que extremar las medidas de higiene, lo que exige un esfuerzo extra de parte de los empleados.

Como ha explicado Acesur en una nota de prensa, sus empleados tienen que guardar la distancia mínima de seguridad, tomarse la temperatura, llevar todo el material de protección individual y ser “especialmente escrupulosos” en las normas de higiene. Pero, además, su trabajo se ha intensificado para poder atender a una demanda creciente, especialmente sensible en un producto de primera necesidad como es el aceite.

Imágenes | iStock.
En Directo al Paladar | Aceite de oliva, la guía definitiva: qué variedades convienen a cada plato. En Directo al Paladar | La diferencia entre comprar aceite de oliva virgen o virgen extra es de solo 9 euros al año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios