Comerse una hamburguesa acompañada de patatas y bebida por unos pocos euros es la razón de ser de McDonald's: la mayoría de sus clientes buscan en esta cadena de comida rápida precios bajos con calidades medias.
No obstante, una mala noticia puede estar cerniéndose sobre este modelo, pues la multinacional de las hamburguesas está reconsiderando, según publican varios medios internacionales como la BBC, su estrategia de precios.
Esto es así después de que la multinacional haya constatado que los clientes han reducido su gasto en restauración, y en especial, en restauración en la empresa de hamburguesas, y hayan afectado al corazón de las ventas de McDonald's.
En concreto, la empresa refiere una caída de un 1% de las ventas entre abril y junio si se compara con el año anterior, siendo la primera caída registrada después de la pandemia, cuando todo volvió a crecer.
Asimismo, esta caída se ha producido pese a la oferta de descuentos y campañas para repescar a unos clientes menos ávidos de McDonald's y que también han boicoteado a la empresa por la guerra entre Israel y Gaza.
Revisión exhaustiva
Tanto es así que desde la empresa han asegurado que están replanteándose “exhaustivamente” sus precios, en boca del CEO, Chris Kempczinski, que también ha asegurado que la firma se apoyará en descuentos para frenar esta caída.
"Sabemos cómo hacerlo. Hemos redactado el manual sobre valor y estamos trabajando con nuestros franquiciados para hacer los ajustes necesarios", explicó el director general a los inversores de la compañía.Foto | Joana Costa
En DAP | Una americana compara lo que sirve un McDonald’s en España y en su país y este es el resultado
En DAP | McDonald's prueba la IA y sale escaldada. El 85% de las veces funciona, pero cuando no...