Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA... Este es el horario especial de navidades de los grandes supermercados en 2022

Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA... Este es el horario especial de navidades de los grandes supermercados en 2022
Sin comentarios

Aunque lo ideal es planificar las grandes comidas navideñas de antemano, más este año en que queremos evitar las aglomeraciones, es inevitable que acabemos necesitando alguna vianda de última hora.

En Navidades todos los supermercados tienen horarios especiales. Como norma general, los centros abren por la mañana los días 24 y 31 de diciembre, y cierran en Navidad y Fin de año. Pero hay excepciones que está bien conocer y que resumimos en este artículo, en el que repasamos los horarios navideños de los más grandes supermercados con implantación nacional.

En esta ocasión, el día 26 de diciembre (San Esteban, festivo en Cataluña e Islas Baleares) cae en lunes, por lo que los centros de la mayor parte de los supermercados cerrarán ese día en este par de comunidades autónomas. Además, también muchos supermercados cerrarán sus puertas en el resto de España, ya que casi todas las comunidades han trasladado el festivo del 25 de diciembre al día 26. Las excepciones son Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Ceuta.

Un vistazo a…
Tres claves para descifrar el etiquetado de cualquier alimento

Mercadona

Mercadona

24 y 31 de diciembre: abren todos los centros de 9 a 19 horas.

25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cierran todos los centros.

26 de diciembre: cierran todos los Mercadona en las comunidades en las que es festvio. Conviene contrastar la información en su web.

2 de enero. permanecerá abierto en el horario habitual de 9:00 a 21:30.

Lidl

Lidl

24 y 31 de diciembre: abren todos los centros de 9 a 19 horas.

25 de diciembre y 1 y 6 de enero: cierran todos los centros.

26 de diciembre: abren de manera normal todos los centros, salvo los de Cataluña e Islas Baleares, que se mantendrán cerrados.

2 de enero. abren todos los centros en horario normal.

Carrefour

Carrefour

En general, los días 24 y 31 de diciembre cierran a las 19:00h, mientras que los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes (seis de enero) todos los centros permanecerán cerrados a nivel nacional. Los centros catalanes y de Islas Baleares tampoco abrirán el 26 de enero, día de San Esteban.

Lo ideal es consultar el horario concreto de cada centro en su buscador de tiendas.

DIA

Dia

En DIA todos los centros cierran en Navidad, Año Nuevo y Reyes (además de San Esteban en Cataluña y Baleares), pero además hay tiendas que cierran por completo en Nochevieja y Nochebuena (y las que abren lo hacen en horarios reducidos).

Para conocer los horarios en concreto de cada centro lo mejor es consultarlos en su buscador de tiendas.

Alcampo

Alcampo

24 y 31 de diciembre: la mayor parte de los centros abrirán de 08:30h a 20:00h.

25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cierran todos los centros.

26 de diciembre: cerrados por festivo en Cataluña e Islas Baleares. En el resto de España abren de manera normal.

Se pueden consultar los horarios concretos de cada centro en una página que recoge los horarios de Navidad.

Eroski

Eroski

26 de diciembre: cerrados por festivo en Cataluña e Islas Baleares. En las ciudades que hay Eroski City o Eroski Rapid, estos abrirán el 26 de diciembre (salvo Cataluña e Islas Baleares) de manera normal.

En Eroski todos los supermercados cierran en Navidad, Año Nuevo y Reyes, pero, al margen de estos festivos, cambia enormemente el horario de cada tienda, incluso dentro de la misma ciudad. En Nochevieja y Nochebuena abren muchos supermercados, hasta el medio día o hasta bien entrada la tarde. Lo mejor es consultar el horario concreto de cada tienda en su buscador.

Aldi

Aldi

Todas las tiendas cierran en Navidad, Año Nuevo y Reyes, pero en Nochebuena y Nochevieja unas abren hasta las 15 horas y otras hasta las 19:00 o 19:30. La cadena alemana ha publicado un documento con los horarios concretos de cada tienda.

El lunes 26 permanecerán cerrados todos los centros de Cataluña e Islas Baleares por ser San Esteban. En el resto de España, abrirán con normalidad, lo cual puedes comprobar en el citado documento.

Imágenes | iStock

En DAP | Aldi le hace la competencia a Lidl con sus comidas de Navidad: marisco desde 2,89 euros y productos gourmet
En DAP | Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)

Temas
Inicio