Aldi le hace la competencia a Lidl con sus comidas de Navidad: marisco desde 2,89 euros y productos gourmet

Aldi le hace la competencia a Lidl con sus comidas de Navidad: marisco desde 2,89 euros y productos gourmet
Sin comentarios

Además de traer cada año sus turrones de marca blanca, los supermercados apuestan cada vez más por lanzar su propia gama de platos y productos navideños en una feroz competencia, y más en tiempos de crisis. Un duelo ya bien conocido es el que enfrenta a Lidl y Aldi, las dos cadenas alemanas que han sabido adaptarse bien al gusto español y esta última apuesta por potenciar este año los pescados y mariscos tratando de ajustar al máximo los precios.

En Alemania -con sus excepciones- no se lleva tanto lo marinero en los menús de Navidad, pero la compañía sabe que un español medio espera llevar a su mesa los típicos langostinos y gambas, y algo más especial como unas cigalas, vieiras o incluso bogavante para acompañar el plato principal, que en muchas casas también será de pescado.

Así, a diferencia de Mercadona, Aldi puede ser una buena opción para conseguir productos marineros al natural, cocidos, congelados o ya preparados, con opciones económicas que van desde los 2,89 euros que cuestan los mejillones gallegos en su jugo o los 2,99 euros de las coquinas. En la gama más alta tenemos unos carabineros por 19,99 euros, y entre medias encontramos los langostinos cocidos o crudos por 9,99.

No es el mejor sitio para hacerse con grandes piezas de pescado entero o fresco, pero si preferimos la comodidad podemos llevarnos rodajas de rape (7,99 euros por 320 g) o lomos de bacalao congelados (9,99 euros por 400 g) listos para cocinar, además de otros en filetes. Eso sí, más cómodo aún es optar por platos ya preparados como el salmón en hojaldre con salsa de crema de espinacas o eneldo, gyozas o los típicos ahumados.

Aldi Marisco

La gama específica que Aldi ya estrenó en pasadas navidades se agrupa bajo la marca propia Special que define como gourmet, y que se puede identificar fácilmente en sus tiendas con el uniforme y discreto diseño de los envases.

Se confirma la tendencia de las grandes cadenas por buscar atraer al consumidor que prefiere no complicarse la vida cocinando en las fiestas, o al menos ahorrándole algunos platos que solo hay que calentar, hornear, freír, o simplemente abrir y servir. Canelones y otras pastas, crema de de bogavante o de verduras, sopa de pescado bullabesa, croquetas... platos precocinados a los que se suman carnes crudas y preparadas para cocinar, como los redondos de ave rellenos, o cocinadas como el pollo relleno en dos variedades por 6,99 euros cada una.

Aldi Special

Aperitivos, patés, conservas y dulces ya conocidos de otros años vuelven al catálogo, con quesos especiales para Navidad e incluso alguna opción más viejuna como los dátiles con bacon y su versión germana sustituyendo el fruto seco por mini salchichas frankfurt. Hay que destacar la buena calidad de sus conservas de verduras y semiconservas marineras, con producto español como las alcachofas de Tudela (3,49 los 345 g) o los espárragos de Navarra (6,49 euros los 320 g), ambos con sus sellos de IGP.

En total, más de 250 productos gourmet especiales de Navidad que buscarán estas fiestas hacerle la competencia, sobre todo, a Lidl, por ofrecer modelos de negocio muy similares.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)
En DAP | Estos son los 159 productos nuevos de Lidl para Navidad (y algunos tienen estrella Michelin)

Temas
Inicio