Multan a una quesería por el fuerte olor desagradable que emiten sus quesos

Multan a una quesería por el fuerte olor desagradable que emiten sus quesos
Sin comentarios

El queso levanta pasiones pero también reacciones en contra por parte de los paladares -o narices- más sensibles, especialmente si se trata de variedades olorosas e intensas, como los azules. El malestar generado parece que puede llegar hasta tal punto que tengan que intervenir las autoridades, como ha ocurrido en la localidad de Yering (Victoria, Australia), donde una quesería ha recibido una multa por los olores que emiten sus instalaciones.

Según recoge el diario The Guardian, la quesería Yarra Valley Dairy ha recibido una multa de 9.000 dólares australianos (unos 5.969 euros al cambio) por el olor desagradable que se dispersa por los alrededores de la misma cuando sopla el viento en su contra. Según describen los responsables de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente (EPA), es un mal olor semejante al de la leche agria con "características terrosas".

La quesería ya había sido avisada previamente de este problema en 2021, indicando a los propietarios la necesidad de acometer las mejoras necesarias para el tratamiento de sus aguas residuales y otras medidas que aislaran sus instalaciones y cumplieran con la normativa. A pesar de las obras realizadas y de haber cumplido algunos requisitos, una nueva inspección comprobó que el principal problema, el fuerte olor, seguía ahí.

En palabras de Jeremy Settle, director regional la EPA, el olor era "inaceptable", tan desagradable e intenso que podía causar un gran malestar en la comunidad de vecinos circundante. Tras impugnar el aviso original y emitir uno nuevo enmendado el pasado mes de octubre, de nuevo otra visita de los funcionarios competentes volvió a encontrarse con ese mal olor que se intensificaba al soplar el viento.

Quesos2

Como consecuencia, la quesería artesana del Valle de Yarra tendrá que hacer frente a la multa y tomarse en serio el problema del desagradable olor que desprende la producción de sus quesos, entre los que destacan los blandos madurados de corteza enmohecida, tipo camembert.

Jocca - Set Tabla de Quesos y Cuchillos | Tabla de Madera Quesos + Cuchillos para queso | 20cm

Jocca - Set Tabla de Quesos y Cuchillos | Tabla de Madera Quesos + Cuchillos para queso | 20cm

Imágenes | Yarra Valley Dairy
En DAP | Cómo mejorar una tabla de quesos siguiendo los consejos de Clara Díez, de la quesería Formaje En DAP | Este vino está dedicado a los convictos que fundaron Australia (y los conocerás por la realidad aumentada)

Temas
Inicio