Publicidad

Por qué la salsa Worcestershire (Lea & Perrins) está agotada en muchos supermercados

Por qué la salsa Worcestershire (Lea & Perrins) está agotada en muchos supermercados
2 comentarios

La salsa Worcestershire es un condimento muy habitual en la cocina, con una interesante historia. Y, aunque es necesario para preparar platos tan emblemáticos como el steak tartar y cócteles como el Bloody Mary, usamos tan poca cantidad que, probablemente, no hayamos reparado en que ha desaparecido de los supermercados.

Lea & Perrins, la marca que desarrolló la salsa Worcestershire, su fabricante más que mayoritario (y la única que se puede encontrar en España) lleva con problemas de stock en Reino Unido desde junio y, desde hace unos meses, las unidades están llegando con cuentagotas a los supermercados europeos.

Como ha reconocido a Directo al Paladar un portavoz de The Kraft Heinz Company, empresa fabricante de Lea & Perrins, los suministros de la salsa “se están viendo afectados debido a la disponibilidad a corto plazo de botellas”.

Pero ¿a qué se debe este problema?

La pandemia y el Brexit nos dejan sin salsa

Como se puede leer en la etiqueta, al menos la salsa que llega a España se fabrica en la planta histórica de Lea & Perrins, situada en la localidad inglesa de Worcester (de ahí su nombre), pero esto no significa que, necesariamente, se embotelle allí.

Según han explicado a Directo al Paladar expertos del sector del vidrio para alimentación, Kraft Heinz embotellaba la salsa, además de en Reino Unido, en fábricas de Polonia y Holanda, cuya operativa se ha podido ver afectada por el Brexit, que complica la importación del condimento.

Pero, además, es posible que haya habido problemas con el suministro de las botellas debido a la pandemia. Aunque las fábricas de vidrio para alimentación han permanecido abiertas durante toda la crisis del coronavirus por considerarse un servicio esencial, han existido desajustes del stock por lo difícil que ha sido calcular las botellas necesarias tras el cierre de la hostelería.

Sea como fuere, lo más probable es que el suministro de la salsa Lea & Perrins será restablecido. Y, de lo contrario ¿quién no guarda una botella abierta en la nevera desde hace años?

En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo al horno con salsa Worcestershire
En Directo al Paladar | Qué salsas debes conservar en la nevera una vez abiertas (y cuáles están bien en la alacena)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio