Qué supermercados están abiertos en Semana Santa y cuál es su horario

Qué supermercados están abiertos en Semana Santa y cuál es su horario
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque llevamos ya dos años sin disfrutar plenamente de ella, la Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de España, también para los comercios.

La liberalización de horarios presente en muchas comunidades, ha provocado que hacer la compra en Viernes Santo, algo impensable hace unos años, sea hoy una realidad en muchas cadenas de supermarcados. Pero no todas las empresas, ni en todas las regiones, se abre los mismos días.

Hay que empezar diciendo que solo el Viernes Santo es fiesta en toda España. En Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla es festivo el Jueves Santo. En el resto de comunidades, la fiesta es el Lunes de Pascua.

Pasemos ahora a resumir los horarios de Semana Santa de los más grandes supermercados con implantación nacional.

Mercadona

Mercadona

Mercadona cierra en toda España el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. En las comunidades en las que es festivo el Jueves Santo abre solo por la mañana, de 9:00 a 15:00 horas. En las comunidades en las que es festivo el Lunes de Pascua se cierra todo el día.

Lidl

Lidl

Esta Semana Santa Lidl tiene horarios muy distintos en función de cada supermercado y por comunidades –en función de la legislación vigente–. En Madrid, por ejemplo, muchos centros abren todos los días por la mañana: EN Cataluña, cierran por completo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

No queda otra que consultar el horario concreto de cada centro en su localizador de tiendas.

Carrefour

Carrefour

Carrefour cuenta con muchos centros 24 h que, aunque no abren durante la noche desde la pandemia debido al toque de queda, si abrirán en algunos todos los festivos de Semana Santa, en horarios ampliados hasta las 22 horas en las comunidades con el toque de queda más laxo.

Lo ideal es consultar el horario concreto de cada centro en su buscador de tiendas.

DIA

Dia

La cadena de supermercados DIA cuenta con muchísimas tiendas repartidas por todo el territorio nacional, con horarios muy cambiantes. Como norma general, esta Semana Santa los DIA abriran todos los festivos, aunque muchos solo por la mañana.

Para conocer los horarios en concreto de cada centro lo mejor es consulsultarlos en su buscador de tiendas.

Alcampo

Alcampo

Esta Semana Santa, Alcampo abrirá la mayor parte de sus tiendas bajo su horario habitual, incluso los días festivos, de 9 horas a 22 horas de lunes a sábado y de 10 horas a 21 horas los domingos. Pero hay algunas excepciones, por lo que es mejor consultar su buscador de tiendas.

Eroski

Eroski

Eroski es, junto con Mercadona, una de las cadenas más tendentes a cerrar en festivos, y así continúa siendo en Semana Santa. Hay, no obstante, alguna excepción por comunidades, que puedes encontrar en su buscador de tiendas.

Aldi

Aldi

En la web de Aldi no hay al menos por el momento ninguna información sobre la apertura en festivos de sus tiendas y solo aparece el horario habitual de estas, que se puede consultar en su localizador de supermercados.

Imágenes | iStock/Wikicommons/Gerard Stolk
En Directo al Paladar | El supermercado ha cambiado nuestra vida, pero su crisis está cerca: “Es muy fácil de replicar online”
En Directo al Paladar | Auge y caída de DIA: oda al supermercado que cambió para siempre la compra de los españoles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio