Rusia ataca un tren con comida de la ONG de José Andrés en Ucrania: “Esto no nos va a parar”

Rusia ataca un tren con comida de la ONG de José Andrés en Ucrania: “Esto no nos va a parar”
Sin comentarios

El cocinero hispanoestadounidense José Andrés confirmó anoche en Twitter el ataque del Ejército ruso a un tren con ayuda humanitaria que su ONG, World Central Kitchen (WCK), estaba llevando al este de Ucrania. El tren fue bombardeado a 600 metros de una estación de pasajeros

“Afortunadamente nadie ha salido herido, ¡pero están golpeando duramente la infraestructura ferroviaria!”, apunta Andrés. Por suerte, solo se ha perdido un vagón completo repleto de comida y el resto ha podido continuar el camino.

“Esto no nos detendrá”, afirma Andrés. “¡Nuestros increíbles equipos de World Central Kitchen en Ucrania seguirán alimentando a la gente!”

No es el primer ataque

Esta es la segunda ocasión en la que WCK sufre un ataque directo de Rusia. El pasado 17 de abril, cuatro trabajadores de la ONG resultaron heridos tras el estallido de un misil ruso en el restaurante de Járkov donde trabajaban. El ataque destruyó, además, la cocina en la que trabajaban y desde la que se estaba suministrando comida a los habitantes de esta ciudad, cercana a la frontera con Rusia. Tres personas ajenas a WCK fallecieron en el mismo ataque.

En DAP | El chef José Andrés rebautiza la ensaladilla rusa como ensaladilla ucraniana en todos sus restaurantes
En DAP | El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en la frontera ucraniana para dar de comer a los refugiados

Temas
Inicio