El salmorejo de brick vuelve a Mercadona y sus numerosos fanáticos lo celebran llevándose litros para sobrevivir todo el verano

El salmorejo de brick vuelve a Mercadona y sus numerosos fanáticos lo celebran llevándose litros para sobrevivir todo el verano
Sin comentarios

Apenas un mes ha durado el disgusto de los clientes de Mercadona que lamentaban la retirada del salmorejo Hacendado al estilo cordobés, el de tetrabrik en dos tamaños y refrigerado que llevaba muchos años siendo un éxito de ventas cada verano, junto al gazpacho.

Con la misma discreción con la que desapareció de los lineales en junio, el susodicho producto está regresando a las tiendas sin que la compañía lo haya anunciado, dejando así la feliz sorpresa a los clientes que se lo están encontrando en sus visitas habituales a la cadena valenciana.

Quizá la compañía ha reaccionado rápidamente a las quejas y protestas recibidas en Twitter y otras redes sociales, donde los lamentos y súplicas se mezclaban con mensajes de rabia y enfado, especialmente porque la alternativa que dejaban disponible no gustaba en absoluto. El salmorejo fresco de botella no solo era más caro, tampoco convencía su sabor.

Sí que la cuenta oficial de la compañía en Twitter fue dejando caer la noticia sin darle mayor importancia, cuando en las últimas semanas se repetían las peticiones de que regresara el famoso salmorejo. “Durante este mes volveremos a disponer del Salmorejo en nuestras tiendas”, respondía a una nueva protesta de un usuario indignado (“Por qué habéis quitado el SALMOREJO??? Me parece fallar a los clientes ¡¡ MUY MAL MERCADONA ¡¡”).

En la página web de la cadena de supermercados aparece destacado el popular salmorejo de brik como uno de los últimos productos en aterrizar en los lineales, una sección en la que se incluyen tanto novedades exclusivas como productos antiguos mejorados. Puesto que tanto el nombre como la presentación de este salmorejo se mantienen respecto al antiguo, deducimos que ha sido una retirada temporal muy breve para introducir alguna posible mejora o mínimo cambio en la receta.

No tenía mucho sentido que Mercadona retirase, a las puertas del verano y en plena ola de calor, uno de sus productos más vendidos, por mucho que la alternativa fuese más cara y, como sugerían algunos usuarios, quisieran forzar a que el cliente gastase más. Si ha cambiado en algo el sabor o la textura del reincorporado salmorejo, tendrán que juzgarlo sus consumidores más fieles.

Moulinex Blend&Go LM1B1D - Batidora de vaso de 300 W, batidora smoothie con jarra de plástico de 1.3 L, incluye botella portátil de 750 ml, 4 cuchillas extraíbles, acabados en acero inoxidable

El salmorejo de Hacendado se presenta en un brick de un litro a 1,70 euros, o en pack indivisible de tres mini bricks de 330 ml cada uno, por 1,95 euros el conjunto (1,97 euros por litro). Lo fabrica J.G.C. S.A., del Grupo García Carrión, y es un producto pasteurizado refrigerado, no fresco, pero que debe conservarse en frío.

En DAP | El mejor pan para hacer salmorejo, según un experto
En DAP | Estos son los mejores salmorejos de supermercado, según la OCU: la compra maestra es de Alcampo (y de los más baratos)

Temas
Inicio