Un vino gallego alcanza por vez primera los 100 puntos Parker: es de Valdeorras y costaba 195 euros

Un vino gallego alcanza por vez primera los 100 puntos Parker: es de Valdeorras y costaba 195 euros
Sin comentarios

La publicación estadounidense 'The Wine Advocate', una de las más prestigiosas en el mundo del vino, ha otorgado por primera vez los conocidos como 100 puntos Parker a un vino gallego. Se trata de Sorte O Soro 2020, un vino blanco elaborado por Rafael Palacios en el Valle del Bibei (Valdeorras, Orense), que se convierte así en el tercer blanco español en lograr la tan ansiada máxima puntuación.

Mientras que sus precedentes en lograr este hito pertenecían a la DO Rioja y se trataba de añadas antiguas, Rafael Palacios ha logrado los 100 puntos con un vino de cosecha reciente, continuando así los éxitos de su familia riojana en el mundo vinícola, pues tanto su hemano Rafael como su sobrino Ricardo Pérez-Palacios ya cuentan con cienes en su repertorio, en su caso mediante vinos tintos.

El crítico Luis Gutiérrez, responsable de los vinos españoles para The Wine Advocate, no se ha cortado en elogios a la hora de describir las virtudes de este vino gallego; "las estrellas se alinearon para producir un vino impresionante", ha declado, según recoge Europa Press.

Botella

Sorte O Soro es un vino que se elabora siguiendo métodos tradicionales, a partir de uva godello, de base ecológica y biodinámica en una única parcela de 44 viñedos. Situada la misma en el Valle gallego del Bibei, a 710 metros de altitud y abierta al norte, el emplazamiento le proporciona una brisa fresca constante que da frescura y madurez al vino.

Su precio de salida fue de 195 euros la botella.

En Directo al Paladar | Trece mujeres del vino recomiendan sus espumosos nacionales favoritos
En Directo al Paladar | Bag in box: el mejor formato para conservar vinos jóvenes y aceite es el que menos nos gusta (porque nos parece cutre)

Temas
Inicio
Inicio