Wetaca sufre un fallo de calidad y pide a los clientes que tiren sus táperes, pero no revela qué ha encontrado en los análisis

Wetaca sufre un fallo de calidad y pide a los clientes que tiren sus táperes, pero no revela qué ha encontrado en los análisis
Sin comentarios

La empresa española líder de envío de táperes a domicilio, Wetaca, ha enviado a sus clientes un correo pidiéndoles que no se coman los platos recibidos en el último pedido debido a que algunos de estos no han pasado los análisis clínicos de calidad.

En el correo, la empresa pide disculpas y se compromete a una devolución integra del importe del pedido, pero no da más detalles sobre el error de calidad, lo que ha alarmado a muchos usuarios, que han ido a pedir explicaciones en redes sociales.

Dado que el correo de alerta llegó ayer miércoles, y el pedido con el fallo de calidad se comenzó a enviar el 18 de junio, muchos usuarios ya se habían comido los táperes y, lógicamente, se han alarmado.

En principio no es nada grave

Como explica a Directo al Paladar el CEO de Wetaca, Andrés Casal, los análisis que dieron la voz de alarma son de "pruebas que no son concluyentes, pero ante el mínimo indicio preferimos prevenir pidiendo que se retiren [los platos]".

Preguntado varias veces por el tipo de patógeno encontrado en los test, Casal prefiere reservarse la información: "Necesitamos tener test concluyentes para dar información 100% real". Lo que sí confirma es que, al menos hasta el momento, no tienen constancia de ningún cliente que esté pasando por una indigestión grave.

Aunque se puede criticar a la compañía por no ser más transparente en sus comunicaciones, cabe esperar que el fallo no tenga que ver con una intoxicación grave pues, en este caso, habrían informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, algo obligatorio en casos de listeria o salmonella, por ejemplo, y la alarma se habría hecho pública. Ahora bien, el portavoz de Wetaca no ha querido descartar que el fallo detectado no responda a ninguno de estos patógenos, por lo que nos sigue quedando la duda.

También es probable que, pese a haber detectado el fallo en un control a posteriori, no sepan de dónde proviene exactamente, ni a dónde ha podido llegar. En este caso lo correcto es aplicar el principio de precaución pidiendo que no se consuma ningún plato del lote afectado, como ha ocurrido.

En Directo al Paladar | Seguridad alimentaria en casa: cómo limpiar y cocinar sin contaminación cruzada para evitar la Listeria (y otras intoxicaciones)
EN Directo al Paladar | Comer seguro y saludable, según Beatriz Robles: “Hay más patógenos en la cocina que en el váter”

Temas
Inicio