Compartir
Publicidad

Tres cervezas españolas seleccionadas entre las mejores del mundo en el World Beer Idol 2018

Tres cervezas españolas seleccionadas entre las mejores del mundo en el World Beer Idol 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque solo ha cumplido tres ediciones, el World Beer Idol se ha convertido ya en una de las más importantes competiciones de cerveza de todo el mundo. Y, de nuevo, hay cervezas españolas entre las premiadas.

En concreto, la cerveza Manila, de San Miguel, ha sido premiada con una medalla de plata en la categoría de cervezas Pale Lager, la Ziva 5.0#, de Cervezas Villa de Madrid y estilo Russian Imperial Stout ha obtenido una medalla de bronce, el mismo galardón que ha recibido la cerveza Stout Demo Neghro, de Cervexas Menduiña.

Aunque el certamen se celebró el pasado 13 de enero, el fallo del jurado, compuesto por 35 jueces internacionales, productores independientes y prestigiosos críticos miembros del comité, se ha dado a conocer esta mañana.

Manila

La cerveza seleccionada como World Beer Idol, la mejor entre todas las categorías, ha sido Delirium Tremens, una conocida marca de pale ale, producida por la cervecería Huyghe, en Bélgica. La cerveza utiliza tres tipos de levaduras y se envasa en reconocible botella de vidrio que está pintada imitando cerámica.

El premio al mejor diseño ha recaído sobre la cerveza Rule of Plum, de la Lindheim Ølkompani (Noruega) y el de la mejor Pilsner (un premio especialmente relevante en un certamen checo) se lo ha llevado la Schweden Pils, de la cervezera Schwarzbräu, en Alemania.

Delirium Tremens

Arriaca no repite

En la edición de 2017 la variedad Imperial Russian Stout de la fábrica alcarreña cervezas Arriaca fue premiada con el World Beer Idol 2017, además de colocar otras dos de sus cervezas en categorías inferiores. En 2016, Arriaca obtuvo también tres medallas, una de plata para la variedad Porter y dos de bronce para la de Centeno y la India Pale Ale. Este año, sin embargo, sus cervezas no han estrado entre las seleccionadas.

El testigo, curiosamente, lo ha recogido una gran empresa como Mahou San Miguel, que se cuela en un terreno propio de las cervezas artesanales. Su cerveza Manila se presentó hace solo un mes en homenaje al país que vio nacer a San Miguel, Filipinas, donde fue fundada la primera fábrica de la compañía, en 1890.

Imágenes | World Beer Idols/Arnaud 25/Mahou San Miguel
En Directo al Paladar | Las cinco escuelas que cambiaron para siempre la historia de la cerveza
En Directo al Paladar | Llega la revolución gourmet de las cervezas de sabores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos