Compartir
Publicidad

Adriá desvela pequeñas píldoras sobre el futuro de El Bulli

Adriá desvela pequeñas píldoras sobre el futuro de El Bulli
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ferrán Adrià nos está acostumbrando a esperar pequeñas pistas sobre el futuro de El Bulli en cada congreso en el que participa. Este fin de semana, dentro del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía celebrado en Alicante, lo ha vuelto a hacer. Poco a poco va perfilando y perfilándonos la trayectoria que marcará su devenir a partir de 2014, año en el cual El Bulli cambiará de sentido.

A finales de enero de este año soltaba la bomba en Madrid Fusión, y a partir de entonces se han seguido sus pasos con curiosidad y avidez, esperando el momento en el que dijera aún más. Da la impresión, a tenor de sus declaraciones, que a partir de una idea inicial en la que la catarsis era la protagonista, en este tiempo ha ido pensando y diseñando su estrategia futura. Y así lo ha ido contando y compartiendo, como si se tratara de una idea viva y en constante evolución.

Si en un primer momento dijo que El Bulli cerraría sus puertas al público durante los años 2012 y 2013, ahora afirma que El Bulli no cierra, sino que se trasforma en una fundación. Hasta aquí nada nuevo que no supiéramos, aunque ha dejado caer algunos detalles sobre el carácter que la marcará. Será un centro de creatividad al que los mejores cocineros del mundo tendrán acceso y cuyos logros diarios se podrán ver en directo a través de Internet; aquí es donde toma sentido parte del acuerdo firmado hace pocas semanas entre el cocinero y Telefónica.

Sin reglas ni horarios, con libertad absoluta para crear, y rompiendo las reglas para evolucionar con el fin de que todos puedan ver lo que hacen y cómo lo hacen. Según cuenta es una revolución de la alta cocina, en la que los cocineros dan una vuelta de tuerca más a la hora de compartir sus conocimientos.

Veremos cómo toma forma su proyecto, aún quedan cuatro años y muchos congresos hasta que llegue la ansiada apertura. Estaremos atentos a San Sebastián Gastronómika, congreso de próxima celebración en el que tiene confirmada sus asistencia.

Vía | Lo Mejor de la Gastronomía En Directo al Paladar | Ferrán Adriá ¿Futuro bloguero? En Directo al Paladar | Ferrán Adriá, embajador de la marca España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos