Compartir
Publicidad

El exclusivo menú del mar del chef Angel León

El exclusivo menú del mar del chef Angel León
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece estar de moda que un pequeño grupo de comensales se reúna en torno a creación culinarias de grandes chefs, y ahora le ha tocado el turno a la cocina del gaditano Ángel León, conocido como el chef del mar, que será el encargado de servir una cena muy especial en La Mesa de Ángel León, propuesta exclusiva que se llevará a cabo en el Mandarín Oriental de Barcelona.

A partir del 16 de enero cada noche de martes a domingo, doce afortunados comensales podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única, degustando un menú compuesto exclusivamente por productos 100% marinos.

Desde el pasado octubre Ángel León estrenó BistrEau, un concepto gastronómico desenfadado del Mandarín Oriental de Barcelona y será allí donde se puedan degustar platos heredados de Aponiente, pero también nuevas creaciones elaboradas con la misión de proporcionar al comensal sensaciones tanto en texturas como en elaboraciones y sabores sorprendentes en el mundo de la gastronomía.

Todo ello con un trasfondo de investigación muy importante por parte del chef del mar y su equipo, que se traduce en un concepto de bistro novedoso en donde el mar se explica de forma distinta.

Platos como tortillita de camarones a la brasa, sopa yódica, el arroz de plancton 2.0, crema ibérica, merengue de ostras o el algodón de plancton entrarán dentro del menú de La Mesa de Ángel León, pero también en el BistroEau se podrán degustar merengue de ostras, chorizo marino, vieiras a la bourguignonne, embutidos de “pescado ibérico”, quesos marinos o callos con pellejito de atún, entre otras y muchas elaboraciones sorprendentes.

Los doce comensales que cada noche disfruten de esta experiencia serán recibidos por el jefe de cocina a las 20:30, sentados en un lugar privilegiado desde donde verán la preparación de las elaboraciones en la cocina, experimentarán un menú degustación de 15 platos que irá cambiando según vayan cambiando los productos de temporada.

Con un precio de entre 129 a 175 euros según incluya bodega o no, podréis disfrutar de esta experiencia gastronómica, aunque si La Mesa del Mar no está a vuestro alcance, siempre podéis degustar en el BistrEau un menú de mediodía de 35 euros.

Imagen | Ángel León
En Directo al Paladar | Madrid Fusión 2014, el día de Ángel León y la luz del mar
En Directo al Paladar | Ángel León defiende el uso culinario del plancton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio