Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el desayuno con el que Gordon Ramsay está arrasando en Internet

Este es el desayuno con el que Gordon Ramsay está arrasando en Internet
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el desayuno con el que Gordon Ramsay está arrasando en Internet: unos huevos al horno con bacon sobre hash brown. Este plato, el hash brown es un clásico desayuno americano consistente en unas patatas ralladas o cortadas en juliana muy fina, que se fríen o doran a la plancha, compactándolos como si fueran una tortilla.

Con este desayuno clásico de los Estados Unidos, el popular cocinero británico continúa conquistando el mercado americano gracias a su canal de YouTube en el que publica recetas y versiones evolucionadas de recetas tradicionales a las que da su toque personal. La receta es muy atractiva como ahora veréis.

Los huevos con bacon y patatas de Gordon Ramsay

"El desayuno perfecto", "la mejor recetas de desayuno con huevos y bacon", son algunos de los comentarios de los lectores a esta receta de huevos con bacon y patatas, cocinados en forma de tortilla, latke o fritatta, coronados con los huevos cocinados en el horno y el bacon crujiente.

Hash brown o hashed browns, es la forma popular con que se conoce a la receta de patatas ralladas cocinadas en la plancha, muy popular tanto para desayunos como para guarnición. Si en lugar de hacerlo como base plana o tortilla, se cocinase la patata en forma de pequeños dados, estaríamos ante los tater tots, cuya receta ya os enseñamos hace unos meses.

¿Por qué ha tenido tanto éxito esta receta?

Captura Gra

Una de las primeras razones del éxito de esta receta es la de estar firmada por un cocinero de éxito y prestigio internacional, como Gordon Ramsay. El desayuno se ha realizado con un excelente montaje, con unas instrucciones claras, primeros planos humeantes y un ritmo muy dinámico que hacen que esta receta resulte muy atractiva y apetecible.

Por otra parte, se trata de una forma diferente de cocinar un plato habitual en los desayunos americanos, por lo que todos quieren ver cómo lo hace el gran cocinero para transformar su desayuno habitual en una receta diferente.

Para mí, el éxito de este plato se basa en grandes consejos o trucos que el cocinero británico introduce para mejorar un plato clásico y conseguir darle la vuelta convirtiéndolo en algo especial. Estos son los trucos de Gordon Ramsay que más me gustan para hacer esta receta:

  • Cómo cocinar el bacon
Bacon Gordon ramsey

Uno de los trucos para conseguir un bacon crujiente que utiliza Gordon Ramsay es freírlo en la sartén para que suelte su grasa, y añadirle una cucharada de azúcar moreno espolvoreada por encima. Así se consigue además de darle un crujiente especial, caramelizar la superficie, intensificando color y sabor.

  • Toque extra crujiente para el hash brown
Mantequilla

Después de rallar la patata y dorarla en la sartén con aceite de oliva, el cocinero británico añade unos pegotitos de mantequilla por los bordes, para conseguir que se doren y queden aún más crujientes. Obviamente, en esa parte trabaja con el fuego muy fuerte para conseguir ese toque dorado y crujiente.

  • Otra forma de cocinar los huevos
Huevos

En lugar de freír los huevos o cocinarlos en forma de huevos revueltos o scrambled eggs, más habituales, Gordon Ramsay sirve los huevos sobre la patata crujiente, y los cuaja dentro del horno. Así no añade más grasa y consigue una gran sartenada para el desayuno de toda la familia.

Este es el vídeo de Gordon Ramsay que ha revolucionado los desayunos americanos

Aquí podéis ver el vídeo que ha popularizado este desayuno. En él, el popular y mediático chef elabora paso a paso su versión de huevos con bacon y hash browns o patatas crujientes, que desde luego es más que tentador. No en vano, consiguió más de un millón de visualizaciones en las primeras 24 horas desde su publicación.

En Directo al Paladar | Cómo se hacen los Tater Tots
En Directo al Paladar | Una guarnición idónea para acompañar tus recetas de asados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos