Publicidad

Ferran Adrià a vuelve a la cocina para compartir recetas fáciles en Twitter y animarnos a comer bien durante la cuarentena

Ferran Adrià a vuelve a la cocina para compartir recetas fáciles en Twitter y animarnos a comer bien durante la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el cierre de El Bulli en 2011, Ferran Adrià, otrora mejor cocinero del mundo, se había mantenido alejado de los fogones. Volcado de lleno en sus proyectos de divulgación e investigación, la cocina como tal había pasado a un segundo plano, pero el encierro en casa le ha animado a volver a colgarse el delantal. Y con una cámara delante.

Esta semana el cocinero catalán ha comenzado a subir vídeos en su cuenta de Twitter en los que comparte recetas fáciles, extraídas de su libro La comida de la familia, uno de nuestros volúmenes de recetas favoritos.

El chef está reuniendo sus vídeos bajo el hashtag #ComerBienAlimentaElAlma, pero no se trata de vídeorecetas al uso. Como era de esperar en Adrià, no podía hacer lo que todo el mundo. Y cocinar, cocinar…. Pues no.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Consejos para diseñar un menú semanal

El cocinero está compartiendo en abierto documentos con las recetas de su libro, pensadas para cocinarse en tandas –sí, eso que ahora nos ha dado por llamar batch cooking–, y en sucesivos vídeos irá mostrando cómo desarrollar las distintas técnicas para elaborar estos.

En el menú de ayer Adrià nos invitó a cocinar Vichissoise, cordero a la mostaza y menta y, de postre, trufas.

El cocinero irá subiendo un nuevo menú todos los días a las 11:30, subiendo el pdf de turno, que es lo más valioso, pues hablamos de recetas 100 % recomendables, fáciles de hacer y muy económicas.

En Directo al Paladar | Los chefs se vuelcan en Instagram para ofrecer recetas caseras fáciles
En Xataka Android | Ferrán Adriá llega a los dispositivos móviles con su app de cocina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios