Compartir
Publicidad

Jamie Oliver nos anima a comprar vegetales feos

Jamie Oliver nos anima a comprar vegetales feos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El popular Jamie Oliver no sólo es conocido por sus programas y libros de cocina, sino también por su activismo, con campañas para promover una alimentación más saludable. Ahora ha puesto en su punto de mira el desperdicio de alimentos, y anima a los ciudadanos británicos a comprar vegetales feos para luchar contra el desperdicio de comida.

Hace un par de años ya comentamos aquí la noticia de que algunos vendedores británicos habían comenzado a apostar por vender productos estéticamente menos bonitos, pero parece que todavía se desechan muchos kilos de productos perfectamente válidos sólo por su aspecto. ¿Podrá el mediático chef cambiar la mentalidad de los consumidores?

Jamie Oliver se ha unido a otra celebridad británica, Jimmy Doherty, en un nuevo programa de televisión, Jamie & Jimmy’s Friday Night Feast, en el que se entrevistaron con granjeros del país. Los productores contaron cómo tienen que desperdiciar muchísimos kilos de frutas y verduras, tan sólo porque por su aspecto no alcanzan el supuesto estándar necesario para ser vendidos en tiendas.

Mercado

Son productos perfectamente válidos para el consumo, con el mismo sabor y las mismas propiedades, pero con una apariencia externa que se aleja de lo que se considera un vegetal atractivo. Consecuentemente, kilos y kilos de productos se desperdician cada año en unas cifras absurdas, sobre todo en un contexto de crisis en el que muchas familias tienen que recurrir a bancos de alimentos para sobrevivir.

Oliver se ha aliado con una de las principales cadenas de supermercados británicos, Asda, en un programa pionero que acaba de comenzar en sus establecimientos. Bajo el nombre de Beautiful on the Inside, "preciosos en el interior", los vegetales considerados feos se venden a un precio 30% más barato que los “normales”.

Los consumidores parecen ahora más abiertos a comprar este tipo de productos, visualmente menos atractivos, aunque el proyecto necesita una promoción potente para convencer a los clientes de que una zanahoria fea es tan válida como una bonita. Contar con la figura de Jamie Oliver sin duda puede ser una gran ayuda para cambiar la mentalidad de la gente, y es que realmente es absurdo que rechacemos un vegetal sólo porque parece “feo”.

Vía | The Guardian
Imagen | Pixabay
En Directo al Paladar | Vegetales feos en los supermercados británicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio