Compartir
Publicidad
Publicidad

La gastronomía francesa se une para recuperar su hegemonía

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, la gastronomía española se ha hecho un hueco en el panorama mundial, acaparando atención y galardones, a la vez que otros países van tomando merecida importancia en el escalafón gastronómico. Estas circunstancias no han hecho sino preocupar a los cocineros franceses, que ven como su hegemonía como primera potencia culinaria mundial se ve amenazada.

Las quince estrellas de los fogones franceses, han creado un colegio culinario para recuperar la imagen de su gastronomía. La unión que se respira entre los cocineros españoles, al menos entre el grueso de ellos, es para estos profesionales galos, una de las bazas que han jugado a favor a la hora de este despegue, y con esta cuestión por referente están decididos a unir sus fuerzas para dar una buena batalla.

Lejos están los tiempos en los que solo había una única referencia en materia culinaria; así lo han visto y por ello se han reunido en el restaurante 58, en la parisina Torre Eiffel, para aunar fuerzas y plantear estrategias.

En Directo al Paladar | Gastronomía francesa en La Despensa de Julie En Directo al Paladar | La cocina francesa, ¿también patrimonio de la Humanidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos