Publicidad

La Última Cena con Paco Roncero y Ramón Freixa

La Última Cena con Paco Roncero y Ramón Freixa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca la Semana Santa y con ella uno de lo momentos más importantes en la historia la religión cristiana, la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que se pudo servir en esa mesa aquella noche de hace más de dos mil años?

A través de los siglos se nos ha transmitido que la Última Cena consistió en un menú compuesto por pan y vino, pero tras la investigación realizada por el "paleontogastrónomo" Miguel Ángel Almodovar, se cree que no fueron exclusivamente estos dos alimentos los que cenaron los discípulos antes de la pasión de Jesús ¿quieres saber cuáles?

El estudio realizado por Almodovar concluye que en la última cena se sirvieron pan ácimo, ensalada de hierbas amargas, pescado de agua dulce que pudo ser trucha, cordero asado, codornices rellenas y un postre llamado jasoret que consiste en una compota de higos.

La ultima cena

Lo cierto es que así nombrado parece un menú digno de un restaurante con estrella Michelin y para que así sea y sin perder el rigor histórico, se ha propuesto a los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa que reinterpreten esta Última Cena, cada uno a su manera, pudiendo disfrutar de este proyecto audiovisual en el estreno que se celebrará a partir de mañana 4 de abril en Canal Cocina y en el Historia de la misma cadena.

Aunque si lo que prefieres es no solo ver, sino también degustar estos platos, nada mejor que acercarse del 3 al 12 de abril a los restaurantes de Freixa y Roncero. El primero elaborará “Rosa de endivia con callos de bacalao y hierbas amargas”, “San Pedro con piedras, fósiles de pescado y calçots”, “cordero lacado, garbanzos, coles y gel de aceituna” y como postre “El beso de Judas”.

Por su parte, Paco Roncero ha elaborado un menú compuesto por “Pan crujiente de hierbas”, “Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida”, “Lamprea con vino tinto y jengibre”, “Cordero asado con dátiles” y “Raíces de chocolate con manzana y orejones”.

Nunca sabremos exactamente que fue lo que se comió en la Última Cena hace más de dos mil años, pero desde luego que de estas “Últimas Cenas” que nos proponen los chefs, disfrutaría sin pensármelo dos veces.

Más información | Canal Cocina En Directo al Paladar | Sor Lucía, el nuevo programa diario de Canal Cocina En Directo al Paladar | La app de Canal Cocina para el iPad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir