Publicidad

Los hermanos Roca se van a hacer las Américas

Los hermanos Roca se van a hacer las Américas
Sin comentarios

Publicidad

Si, como dijo Ferran Adrià “la cocina es el nuevo rock and roll”, entonces los chefs son las actuales estrellas de rock. Por eso no sorprende saber que este verano los hermanos Roca se van a hacer las Américas, en una gira de cinco semanas por Estados Unidos, México, Perú y Colombia.

El pistoletazo de salida lo ha dado Jordi Roca, el menor de los hermanos, dando una clase magistral en el Centro Internacional de Gastronomía de Nueva York, allí ha explicado que lo pretenden con este tour es llevar su restaurante a distintos lugares y ver cómo las distintas culturas gastronómicas influyen en él. Por eso se llevan todo su equipo con ellos.

can_roca1.jpg

Jordi Roca explicó a sus alumnos que las ideas vienen porque las provoca, porque trabaja duro para llegar a una idea que además sea buena, pues para él que un plato tenga un discurso detras, que sea interesante a nivel conceptual, es secundario, lo más importante es que sea bueno, que guste y después viene todo lo demás.

Me llama la atención el proceso creativo de los grandes chefs, lo primero que pensé al saber que los hermanos Roca se van a hacer las Américas es las muchas oportunidades que se les presentarán para inspirarse e idear nuevos platos. Me hubiera encantado asistir a esa clase magistral ¿Y a vosotros?

Vía | Diari de Girona
En Directo al Paladar | Andreu Carulla diseña PlatDePa para El Celler de Can Roca
En Directo al Paladar | Visitamos Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir