Compartir
Publicidad

Los hermanos Roca vuelven a España en su nueva gira homenajeando la gastronomía local

Los hermanos Roca vuelven a España en su nueva gira homenajeando la gastronomía local
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días nos deslumbraron en Madrid Fusión y ya nos anuncian su próximo proyecto. Los hermanos Roca no paran y acaban de presentar la que va a ser su nueva gira, un tour gastronómico que ahora les trae de vuelta a España después de varios años viajando por países de América, Asia y Europa. Los propietarios del Celler de Can Roca regresan a nuestro país para potenciar la gastronomía local y apoyar a las nuevas promesas de la cocina.

Se trata del siguiente proyecto que emprenden en colaboración con BBVA desde que fueron nombrados embajadores de la entidad a finales de 2013. El impulsor que mueve la nueva gira es el mismo con el que iniciaron su viaje por América, compartir su filosofía de trabajo, entrar en contacto con la cocina y la gente de cada lugar y redescubrir la gastronomía local para enriquecerse mutuamente con el intercambio de influencias. A lo largo de los próximos dos años recorrerán siete comunidades autónomas.

Homenaje a la gastronomía local

Hermanos Roca

En su gira por Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias, los Roca quieren volver a encontrarse con las bases de la cocina española para redescubrir sus raíces y empaparse bien de la cultura local, de sus sabores, ingredientes, costumbres, platos y de sus gentes. En un movimiento que recuerda un poco a aquel programa de los hermanos Torres, los hermanos además harán su particular homenaje a la gastronomía de cada lugar.

La idea es crear un menú exclusivo en cada parada utilizando productos de la zona obtenidos de proveedores locales, homenajeando la tradición culinaria pero bajo su propia visión. De este modo compartirán platos de autor con una reinterpretación vanguardista de del recetario tradicional de nuestro país, rescatando sabores e ingredientes siempre con su sello particular.

Becas para jóvenes promesas

Hermanos Roca

Los Roca siempre han mantenido su compromiso de apoyar a los cocineros más jóvenes y estudiantes que demuestran verdadera ilusión y talento por el mundo de la cocina. Por eso van a colaborar estrechamente con los centros de formación locales de cada comunidad, trabajando en sus menús con grupos de 15 alumnos de entre los que seleccionarán a tres para recibir una beca.

De este modo, los estudiantes seleccionados para la beca BBVA de gastronomía podrán ampliar su formación con una estancia de cuatro meses en el Celler de Can Roca. Son los tres hermanos los que elegirán en cada parada a dos jóvenes especializados en cocina más uno de servicios de restauración y atención en sala. En total, serán 21 estudiantes los que disfrutarán de una gran oportunidad para enriquecer su formación profesional en el restaurante de Girona.

Apuesta por la formación

Roca

A lo largo de la gira española se pretende además llevar a cabo distintas acciones de formación en colaboración con universidades, empresas y otros centros. Como ya han comentado otras veces, los Roca valoran mucho la formación continua y el constante ponerse a prueba como cocineros y empresarios, siempre aprendiendo y evolucionando. El secreto de sus triunfos no está solo en la cocina, es fundamental potenciar el talento, desarrollarlo y siempre estar dispuesto a aprender y mejorar. Así podrán compartir sus conocimientos como chefs de prestigio pero también su experiencia como empresarios de éxito.

Nos alegramos de que los hermanos Roca hayan pausado momentáneamente sus viajes por el mundo para volver a España. Estaremos muy atentos a ver cómo se desarrolla su nuevo proyecto y para conocer los platos que van a diseñar en cada comunidad autónoma. ¿Se os ocurre cómo podrían reinterpretar nuestras recetas más tradicionales?

Fotos | BBVA, Barcelona.cat
Más información | Noticias BBVA
En Directo al Paladar | Los hermanos Roca se van a hacer las Américas
En Directo al Paladar | Los hermanos Roca entre las Medallas de Oro de Bellas Artes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos