Compartir
Publicidad

Los hermanos Roca entre las Medallas de Oro de Bellas Artes

Los hermanos Roca entre las Medallas de Oro de Bellas Artes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2015. Entre la treintena de galardonados se encuentra el Celler de Can Roca, fundado por los hermanos Joan y Josep Roca en Girona en el año 1986, hoy uno de los centros culinarios más importantes del mundo.

Este mérito se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. Es gratificante comprobar que la gastronomía se encuentra entre estos campos.

Canroca2

Los tres hermanos Roca son Premio Nacional de Gastronomía y comparten el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona. Su compromiso con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, les ha encumbrado a lo más alto de la gastronomía.

En 1995 El Celler de Can Roca, que nació en un pequeño local justo al lado del establecimiento de sus padres, Josep Roca i Montse Fontané, consiguió su primera estrella Michelin, en 2002 la segunda y en 2009, la tercera. En 2013 y en 2015, la revista inglesa Restaurant Magazine lo situó como el primero de los 50 mejores restaurantes del mundo. Por su espectacular trayectoria no es de extrañar que los hermanos Roca se encuentren entre las Medallas de Oro de Bellas Artes.

Vía | Agencia Efe
Fotografías | Barcelona.cat y erigion
En Directo al Paladar | El Celler de Can Roca regresa como mejor restaurante del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio