Publicidad

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Siempre me ha parecido extraño que los premios de un año se den bien entrado el siguiente, que estamos ya en pleno julio y se ha anunciado ahora que Mario Sandoval es el Premio Nacional de Gastronomía 2013, un galardón que otorga anualmente la Academia Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina.

La Academia de Gastronomía ha valorado este año especialmente las cocinas basadas en la tradición de cada zona: sabores tradicionales con producto comarcal. Pero ha apostado también por la innovación de esa tradición, con el uso de la técnica.
coque.jpg

No cabe duda de que Mario Sandoval y su restaurante Coque en Madrid, con una estrella Michelin, encajan a la perfección en esa descripción. En Madrid Fusión, por ejemplo, se sacó de la chistera una nueva técnica para hidrolizar la clara del huevo.

Precisamente, el cocinero madrileño ha publicado recientemente Coque, un libro que cuenta la historia del restaurante Coque y la de las familias Huertas y Sandoval, una historia que comienza en 1949 cuando los abuelos de Mario Sandoval, Isidra Martín y Álvaro Huertas Coque, abren su casa de comidas en Humanes. También incluye un recorrido por la cocina de Mario Sandobal.

Libro Directo al Paladar - 1

De parte de todo el equipo de Directo al Paladar, felicidades por este merecido premio, reconocimiento a más de 20 años de trabajo, y también agradecerte que hayas escrito el prólogo de nuestro libro, del que os dejo un extracto, porque creo que encaja también con la filosofía del Premio Nacional de Gastronomía con el que acaba de ser galardonado Mario Sandoval.

Siempre he dicho que si volviera a nacer volvería a ser cocinero, por todos los buenos momentos que he vivido en mi profesión; uno de ellos es poder disfrutar de este maravilloso libro, en el que podéis aprender a cocinar de la forma tradicional con recetas sencillas, ricas para el paladar y con un sabor auténtico.

En Directo al Paladar | Cocina con Gusto, el nuevo canal de videorecetas de Mario Sandoval

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir