Compartir
Publicidad
Publicidad

Santi Santamaría ¿rectifica? en el Magazine de El Mundo

Santi Santamaría ¿rectifica? en el Magazine de El Mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de aquella polémica de Santi Santamaría con alguno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país a cuenta de los ingredientes que ponían en sus platos? ¿De cómo la asociación de cocineros Euro-Toques decidió sacar una nota de prensa criticando algunas de las notas que hacía en su libro? ¿y de cómo Santamaría respondía después aún con más fuerza? Pues parece que al final ha quedado en nada... o al menos, eso parece por la entrevista que ha realizado esta semana Santi Santamaría para el Magazine de El Mundo.

No se desdice, por eso pongo el "¿rectifica?" entre signos de interrogación, pero el lenguaje es mucho más sosegado, dice que el odio incluso puede ser amor y que lo que trataba de hacer con su libro era autocrítica.

Sin duda, y más utilizando esta última palabra que tanto estamos acostumbrados a ver en Las Cortes, a mí lo que pretende no serlo me suena a rectificación, y a intento de hacer las paces, eso sí después de haber levantado a todo el mundo de la hostelería e incluso al sector político por unas declaraciones que tal vez no debería haber hecho, al menos no de la forma que lo hizo, no se discute que a opinar todos tenemos derecho.

En fin, no puedo deciros nada más, sólo que en mi modesta opinión esta entrevista viene a apagar un fuego que se encendió con la intención de vender muchos libros, algo que supongo que se consiguió, y que intenta prolongar el tirón en el peor de los casos, o hacer las paces en el mejor de ellos. Aquí os dejo un extracto de la entrevista para que opinéis por vosotros mismos:

P. Usted que se patea tanto España, ¿visita restaurantes de cocina tecnoemocional? R. Je je je. P. ¿Cuál fue el último al que fue? R. Yo creo que hablo de algunos en el libro. Por ejemplo, La Terraza del Casino, en Madrid, que dirige Paco Roncero, uno de los mejores discípulos del señor Adrià y un gran profesional. También cito en el libro una cena con un cocinero magnífico, que se llama Juan Amador, que tiene tres estrellas en Frankfurt… P. Entonces no es cierto que usted odie este tipo de cocina. También la consume a veces y quizá hasta la disfruta... R. Una palabra como odio no sale de mi boca hablando de cocina. La discrepancia no es odio. Incluso puede ser amor.

Más información | Magazine. El Mundo En Directo al Paladar | Terremoto Santamaría ataca de nuevo En Directo al Paladar | Santamaría utiliza aditivos industriales En Directo al Paladar | Ahora le toca responder a Santamaría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos