Compartir
Publicidad

Aceite de Oliva Virgen Extra, antioxidante verde

Aceite de Oliva Virgen Extra, antioxidante verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aceite de oliva virgen extra (aove) es un aceite excepcional, el rey de los aceites, con unas cualidades organolépticas, sabor y aroma insuperables, y una acidez menor a 1º.

Este aceite merece una mención aparte ya que, debido a la calidad de los frutos con los que está elaborado, así como al proceso de elaboración, es el más saludable de los aceites.

El aceite de oliva virgen extra, es el aceite que mayor proporción de tocoferoles, vitamina E, posee. Esta característica es la que le otorga el papel de “rejuvenecedor” y esto se debe a que sus tocoferoles son potentes antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres, manteniendo las células jóvenes por más tiempo, evitando su envejecimiento.

El aceite de oliva virgen extra es el aceite más rico en ácidos monoinsaturados, ácido oleico, ácido linoleico y ácido linolénico. Al ser un aceite insaturado aumenta el HDL, o sea, el colesterol bueno, esto a nivel de salud quiere decir, que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva virgen extra posee también vitamina A. Esta vitamina es una de las que mayor cantidad necesitamos ingerir diariamente, está directamente relacionada con la vista, ya que forma parte de los pigmentos visuales, permitiendo la visión nocturna y la percepción del color, además de ser antioxidante.

Además de la vitamina A, el aove, es medio de transporte para otras vitaminas liposolubles D, E, K, facilitando su absorción intestinal.

Así que podemos decir que el aceite de oliva virgen extra, es un extraordinario alimento que nos mantiene jóvenes, sanos y alejados de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, ceguera, cáncer, colesterolemia…si lo incluimos en nuestra dieta.

Y bueno, si además tenemos en cuenta que el aove es un ingrediente fundamental de nuestra dieta mediterránea y que, durante siglos ha formado parte de nuestra cultura, vemos que, sin duda, el aove es un alimento estrella, insustituible y necesario en nuestra cocina.

En Directo al Paladar | No todos los aceites de oliva son iguales En Directo al Paladar | ¿Porqué son tan importantes las grasas en la dieta? En Directo al paladar | Los aceites comestibles en la cocina II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos