El truco de Karlos Arguiñano para hacer más fácilmente las berenjenas rellenas

Con este 'truco' consigue una carne mucho más tierna y fácil de cocinar

Arguinano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Berenjenas en nuestras casas, por suerte, ya hay todo el año. Aunque es una hortaliza típicamente veraniega, igual que sucede con los calabacines, lo cierto es que se puede disfrutar de ella durante los doce meses y, seguramente, sean las berenjenas rellenas una de las recetas con las que más fácilmente triunfemos.

Lo sabe Karlos Arguiñano, que en su programa ha rendido culto a las berenjenas con bastante frecuencia, y que ha dejado un truco magistral para que no se nos resistan —si es que lo hacían— las berenjenas rellenas.

De nuestra parte corre utilizar el relleno que más nos convenza, que bien pueden ser las clásicas berenjenas rellenas de carne picada, pero también podemos ir más allá e investigar un poco con otras recetas como las berenjenas rellenas de atún, un plato bien fácil y económico que además es nutritivo.

Como en todo plato que acaba pasando por el horno, el toque de gratinado final es fundamental —con un poco de queso, claro— para completar una receta que no es difícil ni laboriosa y que, con el consejo que dar Karlos Arguiñano, podemos hacer todavía más sencillo.

El truco tiene tan poco misterio como la receta y a un elementos sorpresa: un rodillo. También puede ser una maza de espalmar carne o una botella o, en su defecto, cualquier objeto medianamente contundente, como explicaba en su programa.

Con él lo que debemos hacer es golpear ligeramente las berenjenas enteras que estén más duras, con lo que conseguiremos ir ablandando su carne. Para ello, bastará con dar unos cuantos golpes por cada parte de la berenjena, lo que luego nos facilitará la tarea del cocinado o del asado.

Zenker Rodillo de Amasar con Rodamientos, Rodillo de Repostería para hacer Pan, Masa de Pasta, Pizza y Galletas, Fabricado en Madera de Haya, Color Natural, 44.5 x 6 x 6 cm, 1 ud

Además, de esta manera conseguimos mantener la piel por completo y también utilizar berenjenas que, quizá, puedan estar algo más duras de la cuenta. Con esta 'técnica' podremos luego retirar la carne con mucha más facilidad que si la cortamos 'en crudo'.

Imágenes | Facebook Karlos Arguiñano

En DAP | Las nueve mejores recetas que Karlos Arguiñano nos enseñó

En DAP | 14 recetas fáciles de las que tiramos los editores de Directo al Paladar cuando estamos cansados de cocinar

Comentarios cerrados
Inicio