Publicidad

Cada vez más cerca en los colegios europeos la asignatura de "Alimentación sana"

Cada vez más cerca en los colegios europeos la asignatura de "Alimentación sana"
4 comentarios

Publicidad

Ya en varias ocasiones desde Directo al Paladar os informábamos sobre las distintas iniciativas para que en las escuelas los niños aprendieran las bases de una buena alimentación, y que la gastronomía fuese considerada una asignatura más en los colegios.

Pues bien, cada día esto está más próximo, y es que los eurodiputados de la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Europeo han aprobado hace unos días un informe en el que se pide incluir en los planes de estudio una asignatura sobre alimentación saludable y los hábitos necesarios para conseguirla.

Si bien existe según la Organización Mundial de la salud más de 1200 millones de personas con desnutrición, también se da en los países desarrollados el mismo número de personas con sobrepeso, por lo que se presupone que por primera vez las próximas generaciones vivirán menos que sus propios padres debido a unos malos hábitos alimentarios, sobre todo derivados por problemas de obesidad o colesterol.

En el Parlamento Europeo están convencidos que no tiene sentido el estudio durante años de otras asignaturas por parte de los niños como matemáticas o lengua, y no se ponga en práctica una materia en donde se enseñe a comer bien en todos su aspectos, tanto nutricionales como dietéticos, pero también desde el punto de vista social, cultural, sensorial y del placer del disfrute de los alimentos.

La gastronomía es un bien que la Comisión Europea debería fomentar y así se reclama desde el Parlamento Europeo, que pide sea incluida entre las iniciativas de índole cultural que por parte de la Comisión sean llevadas a cabo dentro de sus programas.

Imagen | MuniMiraflores En Directo al Paladar | Semana del pescado en la alimentación infantil En Directo al Paladar | Consejos a tener en cuenta cuando cocinamos para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir