Compartir
Publicidad

¿Dónde comer sin gluten en Madrid?

¿Dónde comer sin gluten en Madrid?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De unos años a esta parte, la enfermedad celiaca ha pasado de ser una gran desconocida a ser una realidad con la que convivimos día a día. Hoy en día sabemos en qué consiste la celiaquía, cuáles son sus síntomas y que su tratamiento consiste en adoptar un férreo control de la dieta. Esa concienciación está contribuyendo a que la oferta hostelera para celiacos aumente y mejore cada día.

Ser celiaco supone no poder entrar en cualquier establecimiento y tomarse un aperitivo, no poder comprar el pan en la panadería que nos pilla de camino a casa, no tener más que uno o dos tipos de galletas que comprar y muchas cosas más que pueden parecer una tontería, pero que no lo son. Un rollo ¿verdad? Por ello, es de agradecer que cada vez haya un mayor número de restaurantes ofreciendo productos sin gluten a sus clientes. En España existen muchas iniciativas que contribuyen a que el día a día del celíaco sea más llevadero. En este post vamos a centrarnos en la oferta de la capital para que, si sois celiacos, sepáis dónde comer sin gluten en Madrid.

9609681647 5b58b9bc45 O

Restaurantes italianos y pizzerías

Lo más complicado para los celiacos es encontrar restaurantes italianos que ofrezcan pastas y pizzas aptos para su dieta. Pero decir complicado no es decir imposible y, como muestra, la selección de establecimientos de cocina italiana que citamos a continuación.

Uno de los establecimientos pioneros, entre los restaurantes italianos, en ofrecer carta sin gluten fue Da Nícola, en la Plaza de los Mostenses número 11. Lleva 11 años desarrollando sus elaboraciones aptas para celiacos e incorporándolas a su extensa carta: entrantes, verduras, ensaladas, pizzas, pastas, carpaccios, pescados, carnes y postres. Todos ellos al mismo precio que los productos de la carta normal.

Muy interesantes son el restaurante italiano Emma y Julia y Pizzería Carlos. La primera ofrece una de las cartas sin gluten más amplias dentro del sector de la comida italiana, por un incremento de 2€ por plato. Lo encontramos en la calle Cava Baja, número 19. La segunda cuenta con varios establecimientos, tanto en el centro de Madrid como en otros municipios de la comunidad, y ofrece un producto de gran calidad y extraordinaria aceptación entre quienes lo prueban.

En el restaurante trattoría Vecchia Milano (C/ Marqués de Urquijo, 21), preparan cualquiera de los platos de la carta con pasta sin gluten. ¡Una maravilla!. Y otro italiano en el que sentirse uno más es Ouh.. Babbo! (C/ Caños del Peral, 2), donde preparan su mítica pasta de la casa con huevo y trufa apta para celiacos, que es un auténtico manjar.

A estos restaurantes se suma la oferta de cadenas de restauración como Ginos, del grupo VIPS, y Telepizza. Ambas ofrecen a sus clientes una carta sin gluten que incluye varias opciones. Los establecimientos de estas cadenas se encuentran esparcidos por toda la capital, lo que los hace muy accesibles.

3592282933 F805d8fb83 B

Hamburgueserías y restaurantes americanos

Encontrar hamburguesas aptas también es una ardua tarea para un celíaco. Los intolerantes al gluten amantes de las hamburguesas, pueden disfrutar de ellas en cadenas como Vips, McDonald's o Tommy Mel's. Todas estas cadenas de establecimientos hosteleros han incorporado una reducida, pero segura, carta sin gluten.

Los restaurantes americanos Foster's Hollywood ofrecen hamburguesas sin gluten. También Alfredo's Barbacoa, una buena opción para comer una hamburguesa sin temor a la presencia de gluten, así como otro tipo de platos de corte americano como costillas de cerdo, pollo a la parilla entre otros platos aptos para celiacos.

La cadena de restauración Bus Station se unió hace tiempo al club de los establecimientos que intentan cubrir las necesidades de los clientes que padecen intolerancia al gluten. Su carta no es muy amplia, pero la calidad es excelente, tanto en oferta salada como dulce, lo que es de agradecer para todo celiaco.

Dicen algunas lenguas que las mejores hamburguesas sin gluten son las de NY Burguer (C/ Recoletos, 4), donde tienen un menú entero sin gluten con muchísimas opciones para hamburguesas. El pan, la carne, las patatas al horno...vuelan en este establecimiento. Además, se pueden acompañar de cerveza sin gluten.

Por último, el espacio Gourmet Experience de la terraza de El Corte Inglés de Callao se une a la oferta de establecimientos en los que disfrutar de hamburguesas sin gluten, de la mano de Hamburguesa Nostra...¡al tiempo que de una panorámica espectacular de la Gran Vía!

4840613761 3610888fee B

Sandwiches, bocadillos y tapas

Rodilla, una de las cadenas de restauración más importantes del país, ofrece productos sin gluten en su carta desde finales de 2012. Comenzaron con pocos artículos pero, poco a poco, han ido incorporando nuevas referencias, tomando nota de las peticiones del colectivo celiaco. Actualmente, además de sándwiches ofrecen bollería y varias opciones de snacking.

El Taller, bar especialista en ofrecer una carta de tapas aptas para celiacos, diseñada con el asesoramiento de un experto en nutrición. Los rebozados con harina especial, las planchas, aceites y utensilios propios de la cocina son usados exclusivamente para evitar la contaminación cruzada. Entre su oferta, tostas en pan artesanal que también utilizan en su oferta de bocadillos sin gluten, hamburguesas y postres caseros.

El restaurante La Cocina de San Antón, ubicado encima del mercado que lleva el mismo nombre, en la calle Augusto Figueroa, 24, es otra gran alternativa para los celíacos. Quienes pasen por allí descubrirán una carta con varias opciones sin gluten, que no les defraudará en absoluto.

4602870535 9b2398da7c B

Asíaticos

Puede parecer que una opción segura para los intolerantes al gluten es la comida asiática ya que en ella prima el arroz y el pescado crudo, pero realmente no es así. Existen condimentos y salsas que pueden contener gluten, por ejemplo la salsa de soja, que puede llevar trigo y levadura de trigo. Por eso, un celíaco debe tener cuidado a la hora de elegir un restaurante en el que degustar sushi.

Uno de los locales en los que puede hacerlo tranquilo en Madrid es en Banzai. Un restaurante de comida japonesa con un toque de fusión en el que prima el respeto por el producto, con dos locales ubicados en pleno centro (Calle Espítiru Santo, 16 y Calle Recoletos, 10).

187263841 Def7ad1370 O

Cocina tradicional

Para no dejar de lado la cocina tradicional mencionamos el restaurante Barandales, especializado en comida de León y Zamora, ubicado en la Calle Menorca, 31. En su carta, todos los platos aptos para celiacos están marcados con el distintivo de FACE de la espiga barrada y constituyen el 80% de su oferta.

Es posible que esta selección sea una pequeña muestra de los restaurantes que, en Madrid, cubren las necesidades del colectivo celiaco. Seguro que nos dejamos muchos sin incluir, pero esperamos que la información sirva de guía. Nos gustaría que, en caso de conocer más casos, nos informárais sobre ellos para poder ampliar este listado y convertirlo en un gran instrumento de consulta y ayuda para los afectados de celiaquía.

Imágenes I Christian Kadluba, Daniel Go, Eric Hossinger, Robyn Lee y B@nl en Flickr En Directo al Paladar I Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día Nacional del Celiaco
En Directo al Paladar I Alternativas sin gluten a los productos más habituales que lo contienen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio