Compartir
Publicidad

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día Nacional del Celíaco

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día Nacional del Celíaco
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un celíaco sabe que tiene que controlar su dieta hasta en los mínimos detalles, aunque sin duda los alimentos que más tiene que evitar a toda costa son los derivados directamente de los cereales a los que es intolerante. Por eso parece que todos los productos de panadería y pastelería los tiene completamente vetados, pero por suerte cada vez podemos encontrar un mayor número de pastelerías que ofrecen productos sin gluten.

La sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de ofrecer alternativas adecuadas a los celíacos y por eso crecen el número de locales que incluye productos sin gluten en sus producciones. Incluso hay pastelerías totalmente especializadas, aunque lo mejor es preguntar directamente si disponen de productos sin gluten, y confiar en el logotipo de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) que certifica la seguridad de sus productos.

Madrid

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

Madrid, como capital y ciudad de gran tamaño, ofrece un gran abanico de locales especializados en productos sin gluten. Uno de los más populares es la pastelería Celicioso (Hortaleza, 3) en pleno centro, totalmente dedicada a los productos para celíacos. A su propietario, Santi, le diagnosticaron la celiaquía ya con 23 años, y ante las dificultades de poder comer fuera de casa decidió lanzarse a la elaboración propia de deliciosos productos sin gluten.

La misma filosofía la comparten en Singlutentaciones (Mateo Inurria 11), donde Gabriela ha unido su pasión por la repostería de diseño con la experiencia de ser madre de una niña celíaca. En su obrador certificado realizan todo tipo de tartas, galletas decoradas, cupcakes y también dulces tradicionales y algunos productos salados.

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

La Confitería Marqués (Fernando el Católico 76) nació como empresa familiar en Gijón pero también tienen sede en Madrid. Especializada en productos para alérgicos e intolerancias, ofrecen todo tipo de productos de pastelería, incluyendo chocolates, bombones y trufas, siempre de elaboración artesana.

También en Exento Sin Gluten (Doctor La Calle, 2, Valdemoro) podemos encontrar todo un amplio catálogo de dulces sin alérgenos especiales para intolerancias, al igual que Artediet, con un obrador dedicado exclusivamente a elaboraciones sin gluten, incluyendo productos salados y de panadería. Por su parte, desde la sede de Les Patisseries de Sandrine están especializados en tartas sin gluten que distribuyen a numerosas tiendas repartidas por Madrid.

Barcelona

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

La ciudad y provincia de Barcelona es otro excelente destino gastronómico, y también ofrece muchas posibilidades golosas aptas para celíacos. En Baci D'Angelo Pâtisserie (Valencia, 656), por ejemplo, elaboran todo tipo de dulces y pasteles, tanto tradicionales como creativos, adaptados a dietas sin gluten. Por su parte, la Pastelería Milola (Bonaire, 15) apuesta por seducir con sus dulces aptos para intolerancias a todo el público, con la máxima calidad de sus ingredientes.

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

En El Prat de Llobregat se sitúa la Nouceland (Avda. Once de Septiembre, 257), un obrador de dulces artesanales totalmente especializado en productos sin gluten, incluyendo asimismo diversos panes. También en Ampurdanesa (Marconi, 83), desde Terrasa, están dedicados a la pastelería sin gluten, con muchos dulces típicos y tartas especiales muy seductoras.

Además, son cada vez más las pastelerías, confiterías y obradores tradicionales las que llevan años apostando por incluir productos certificados sin gluten, como es el caso de la Pastissería Gil Sabadell (Batllevell, 172) o la Patisseria Turull (Ctra. Rellinars, 50, Terrasa).

Otras provincias

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

En los últimos años han aumentado las empresas de hostelería que ofrecen productos adecuados para celíacos en todo el país, no sólo en las principales ciudades. Encontramos por ejemplo la Pastelería Confitería Keko (Avda. de Compostela, 12) en Padrón, Galicia, donde elaboran pasteles, dulces y panes sin gluten por encargo.

En Gijón tenemos la sede original de la ya citada Confitería Marqués (Marqués de Casa Valdés, 54), y en Zaragoza se encuentra la Pastelería Mis Amores (Tomás Bretón, 40), con una carta especial de productos para celíacos. Desde Menorca trabaja la Patissería Lluis Febrer (Dean Febrer, 65), especializada en dulces tradicionales menorquinos, con carta especial para celíacos en productos dulces y salados.

En Valencia la Panadería Santa Amalia (Santa Amalia, 2) está dedicada por completo a elaboraciones sin gluten, con una amplia oferta de bollería, pasteles, panes y productos salados, al igual que la Panadería de José María García (Avda. de Novelda, 46), en Alicante, de elaboración totalmente artesanal.

Las mejores pastelerías sin gluten. Rincones dulces en el Día del Celíaco

En Sevilla trabajan los pasteleros de Dulces Artesanos (Simún, 1), que elaboran productos sin gluten por encargo y además ofrecen servicio de reparto en la zona. Linares, en Jaén, esconde la deliciosa Bakery-Café MasQDulce (Julio Burrel, 11), con todos sus productos sin gluten y trabajos personalizados. Mientras tanto, en Salamanca encontramos un curioso local que mezcla pastelería y floristería, Mil- Hojas (Garcia de Quiñones 19-21), con opciones para celíacos.

La verdad es que reconforta saber que la sociedad cada vez está más concienciada de lo que supone ser celíaco, cada vez con más opciones para que aquellos que no pueden tomar gluten puedan disfrutar de una comida o un dulce fuera de casa. Además, en diciembre de este año los restaurantes y bares, se verán obligados a declarar los alérgenos de sus platos, facilitando así la odisea de desentrañar una carta a todos los que sufren alergias e intolerancias alimenticias.

Es importante que los pasteleros conozcan todas las necesidades y procedimientos adecuados para evitar contaminaciones cruzadas en sus obradores, y por eso os recomendamos buscar sellos y logotipos de colaboración con asociaciones de celíacos, que garantizan que han pasado todos los controles de seguridad necesarios. ¿Conocéis alguna pastelería de vuestra localidad que ofrezca productos sin gluten?

En Directo al Paladar | Un homenaje a la lucha de los celiacos. Pasado, presente y futuro
En Directo al Paladar | Hoy es el Día Nacional del Celíaco, y en Directo al Paladar vamos a vivirlo sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos