Compartir
Publicidad

El cocinero asturiano José Andrés aparece en la gala de los Oscar reivindicando su labor en Puerto Rico

El cocinero asturiano José Andrés aparece en la gala de los Oscar reivindicando su labor en Puerto Rico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chef José Andrés ha sido uno de los activistas escogido para participar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar durante la actuación de la cantante Andra Day y el rapero estadounidense Common, quienes interpretaron el tema Stand Up for Something, nominado a Mejor Canción, por su aparición en la cinta Marshall.

José Andrés desplegó la bandera de Puerto Rico, el estado devastado por el huracán María en cuya reconstrucción Andrés se ha volcado en cuerpo y alma. El chef ha preparado más de tres millones de comidas para los afectados y su ONG World Central Kitchen –que fundó en 2010, tras el terremoto que arrasó Haití– ha sido una de las que más se ha implicado en la ayuda humanitaria a los isleños.

Andrés compartió escenario en los Oscar con los activistas Alice Brown Otter (Standing Rock Youth Council); Bana Alabed (autora y refugiada de Siria); Bryan Stevenson (Equal Justice Initiative); Cecile Richards (Planned Parenthood Action Fund); Dolores Huerta (Dolores Huerta Foundation, United Farm Workers of America); Janet Mock (#GirlsLikeUs), Nicole Hockley (Sandy Hook Promise); Patrisse Cullors (Black Lives Matter); y Tarana Burke (Me Too).

EEUU reconoce la labor de José Andrés

La labor humanitaria de José Andrés ha tenido un enorme impacto en EEUU, donde el chef es mucho más conocido que en España. Recientemente, el cocinero ha sido galardonado con el premio que la James Beard Foundation –considerados los Oscar de la gastronomía estadounidense– entrega a la labor humanitaria del año.

“El trabajo de José en Puerto Rico y Haití muestra cómo los chefs pueden usar su experiencia y sus habilidades únicas para implementar cambios profundos a escala global”, explicó en un comunicado Mitchell Davis, vicepresidente ejecutivo de la fundación.

Su labor en Puerto Rico también fue reconocida por la conocida revista Eater, que le nombró “icono del año” de 2017.

Imagen | Youtube En Directo al Paladar | José Andrés: el cocinero español que no teme a Trump En Directo al Paladar | El chef José Andrés nos demuestra que hay otras formas de hacer cocina en televisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos