Compartir
Publicidad
Publicidad

El chef José Andrés nos demuestra que hay otras formas de hacer cocina en televisión

El chef José Andrés nos demuestra que hay otras formas de hacer cocina en televisión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro país estamos muy acostumbrados a dos tipos de programas de cocina. Por un lado el clásico cocinero con gracia y salero, como Arguiñano o David de Jorge (Robin Food), que explica la receta paso a paso durante un programa que puede durar una hora fácilmente; por el otro, el clásico concurso culinario en el que los participantes se enfrentan a diferentes pruebas ante un jurado a menudo cruel, y siempre con prisas y agobios, como si cocinar no fuera un placer.

No parece haber sitio para otra cosa que no sea competir o explicar minuciosamente. Pero el chef José Andrés nos demuestra que hay otras formas de hacer cocina en televisión con sus intervenciones en The Ellen Show, un tipo de programa similar a los que hace Buenafuente.

Como se puede ver en el vídeo (está en inglés, pero podéis activar los subtítulos traducidos), en cinco minutos José Andrés le explica a Elle Degeneris tres recetas distintas: un cóctel (margarita de granada con espuma de sal), ajoblanco ahumado, y un plato de verduras sexis, como él las llama.

La sección tiene ritmo no sólo porque José Andrés va acelerado (solo tiene esos cinco minutos de programa), sino por lo bien que está montado todo, con una mesa infinita que los dos protagonistas van recorriendo avanzando a lo largo del menú (aperitivo, entrante y principal) mientras la cámara los sigue.

Del vídeo me gusta todo, la pasión de José Andrés, las historia que cuenta de que los ingrediente le hablan, el hecho de que trate de transmitir recetas tradicionales como el ajoblanco, que muestre que no hace falta liarse mucho para comer bien... y también cómo todo está perfectamente preparado y listo para la acción. Que el ritmo no pare.

En Directo al Paladar | José Andrés impartirá un curso de cocina española en Nueva York
En Directo al Paladar | El chef José Andrés, asesor culinario de Hannibal Lecter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos