Cómo hacer asopado de marisco: la receta definitiva para sorprender a tus invitados

Cómo hacer asopado de marisco: la receta definitiva para sorprender a tus invitados
Facebook Twitter Flipboard E-mail
marina-blanco

Marina Blanco

Colaborador
1 votos

Si te gustan los platos de cuchara con mucho sabor y quieres deleitar a tus comensales, no dudes en preparar esta receta tradicional venezolana que no dejará a nadie indiferente.

A medio camino entre un arroz meloso y una sopa de marisco, este plato sorprende con su sabor profundo y sus diferentes texturas. Con su caldo intenso y los mariscos frescos como protagonistas, el asopado de mariscos es un guiso tradicional que conquista el paladar desde la primera cucharada. Y, lo mejor de todo, es que lejos de lo que pueda parecer, es súper fácil prepararlo con nuestra receta.

Además de su sabor, el asopado destaca por su versatilidad: se puede preparar con una variedad de mariscos según la disponibilidad y el gusto, y su consistencia puede ajustarse para disfrutarlo más como sopa o más espeso como guiso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Puerro 2
  • Pimiento rojo medio
  • Pimiento verde italiano 1
  • Tomate concentrado cucharada 1
  • Ajo en polvo cucharadita 1
  • Langostinos 200 g
  • Mejillones 1 kg
  • Calamar 200 g
  • Arroz redondo cocido 150 g
  • Caldo de paella 1 l
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Cómo hacer Asopado de mariscos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Primero pelamos los langostinos y conservamos las cáscaras para sofreírlas en una cazuela con un hilo de aceite de oliva. Agregamos 250 ml de agua, llevamos a ebullición, y cuando hierva colamos el caldo y lo reservamos. Limpiamos y picamos finamente los puerros y los pimientos.

Abrimos los mejillones al vapor, retiramos las conchas y reservamos los moluscos. Troceamos los langostinos y el calamar.

Sofreímos el puerro en una cazuela con un hilo de aceite de oliva durante 5 minutos. Añadimos los pimientos, y cocinamos 5 minutos más. Agregamos el tomate concentrado y el ajo en polvo y removemos.

Incorporamos los mariscos a la cazuela, cocinamos un par de minutos, y vertemos el caldo de langostinos y el de paella. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.

Agregamos el perejil picado, sazonamos al gusto, añadimos el arroz cocido, retiramos del fuego, y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Asopado de mariscos paso a paso
1 votos
Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

Con qué acompañar el asopado de mariscos

Este asopado de marisco puede combinarse con un poco de alioli suave casero. Si además lo sirves con un vino blanco fresco, el resultado será inmejorable.

En DAP | Arroz meloso de mariscos En DAP | Recetas venezolanas

Inicio