Esta churrería de Barcelona está repleta de coreanos: la culpa es de una estrella del K-pop

Esta churrería de Barcelona está repleta de coreanos: la culpa es de una estrella del K-pop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kpop, churros, Blackpink, chocolate caliente… Casi todo lo que se encuadra en esas cuatro palabras tiene poco o nada que ver. Hasta que encontramos que la cantante surcoreana Jisoointegrante del grupo de kpop Blackpink— se enamoró perdidamente en 2022 de los churros de un establecimiento barcelonés.

Sin pretenderlo —imaginamos—, la cantante ha convertido una coqueta churrería situada en el corazón del Barrio Gótico de la Ciudad Condal en una meca gastronómica a la que peregrinan miles de coreanos cuando pasan por Barcelona.

Publicado en su cuenta de Instagram las pasadas Navidades, la artista —con más de 72 millones de usuarios— ha multiplicado el fenómeno fan que la persigue hasta que han aterrizado en las discretas puertas de la Churrería Manuel San Román, un establecimiento icónico en lo que al arte del churro se refiere.

Desde 1968 lleva abierta esta churrería, que siempre ha gozado de buena fama y reputación, pero no hasta los límites que ha supuesto la fiebre del kpop desatada por Jisoo, cuya publicación de Instagram hizo que el establecimiento empezase a facturar de más casi desde el minuto uno.

Alrededor de un 20% más de facturación diaria y colas —larguísimas, repletas de adolescentes coreanos— son parte de la ecuación que ha convertido a Manuel San Román en la churrería favorita de miles de seguidores de Blackpink, que no escatiman en gastos para probar sus churros y su chocolate caliente.

La vorágine alcanza tal nivel que, entregados a este nuevo público, los trabajadores de la churrería ya se manejan con algunas palabritas en coreano, las suficientes para dar cambio, explicar brevemente qué son los churros y dar las gracias a sus barbilampiños y jóvenes seguidores que no dejan de abarrotar las puertas de esta churrería en el Gótico.

IMEX EL ZORRO El Zorro 60094-Churrera Decorada 2 boquillas, 20 cm

Otro cantar será lo que opinan los clientes más habituales de la churrería, que se ven obligados a pasar por el aro coreano de la cola a pesar de ser veteranos y avezados consumidores de churros, pero nadie dijo que esto fuera fácil.

Imágenes | Youtube 행복지수 103%

En DAP | Revolucionaron Barcelona con sus pizzas, ahora lo hacen con una parrilla con el cerdo gascón como protagonista
En DAP | Así se come en The Barcelona Edition, la cadena de hoteles de moda fundada por el dueño de Studio 54

Comentarios cerrados
Inicio