Compartir
Publicidad
Publicidad

Futura prohibición de las flores comestibles

Futura prohibición de las flores comestibles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las flores comestibles podrían dejar de ser comestibles si prosperase una iniciativa de la agencia catalana de salud pública que quiere instar prohibir su comercialización al no contar con el reconocimiento de la Unión Europea que no las considera como un alimento.

Esta noticia que se vuelve recurrente año tras año es la primera vez que podría llegar a cumplirse. La agencia catalana le quiere obligar a comercializarlas como ornamento culinario y ahí está el problema, ya que según Josep Pàmies uno de los mayores productores de flores comestibles de España indica que son comida y que no le corresponde a él hacer los estudios que le exigen para demostrarlo, ya que son muy costosos.

Parece que es una guerra que viene de muy lejos por lo que pensamos que seguiran en una especie de limbo las flores comestibles puesto que hay detrás grandes chefs que las utilizan y no solo eso, si no que cada vez se utilizan más en casas particulares como un ingredientes más en los platos.

Vía | Antena 3 Foto | kthread En Directo al Paladar | Ensalada de flores silvestres. Receta En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de cebolla confitada y mascarpone. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos