Compartir
Publicidad
Publicidad

Gordo, o masai, cuestión de estilo

Gordo, o masai, cuestión de estilo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La obesidad y el exceso de peso se han convertido en la pandemia de nuestra era, en los llamados países más desarrollados económica e industrialmente.

El estrés que nos produce la vida acelerada que llevamos, el exceso de información, las alteraciones de sueño y hábitos alimientarios, nos están engordando. Según los estudiosos del tema, parece ser que la barriga cervecera no es más que un síntoma de estrés, que nos acerca a problemas de salud más serios.

Muchos factores influyen en este , cáda vez más elevado, índice de sobrepeso, pero hemos de tener en cuenta que, no sólo son los hábitos en sí, es el estilo de vida en general lo que nos hace engordar.

Abusamos de las grasas, esto nos hace más propensos a sufrir estrés y, a su vez, este estrés extra nos hace engordar. A partir de aquí empezamos a sufrir alteraciones del sueño, cosa que nos engorda aún más, y debido a estas alteraciones en el sueño, durante el dia estamos más cansados y estáticos, esto nos engorda todavía más.

Los Masai, el pueblo seminómada del Africa subsahariana caracterizado por la altura y esbeltez de sus miembros, llevan una dieta a base de carne y leche de cabra, una dieta eminentemente grasa, sin embargo están espectacularmente delgados y no sufren enfermedades como la diabetes o la obesidad, ¿por qué?. Bueno en primer lugar su espíritu no es consumista, sus hábitos son del todo distintos a la aceleración de las grandes ciudades, ellos llevan un estilo de vida distinto, se toman la vida de diferente manera, no están estresados y, lo que es muy importante, caminan a diario largas distancias, lo que les hace quemar calorías.

Parece ser que es “sencillo” observando todo esto, mantener un peso adecuado, evitar el estrés, comer sano, hacer ejercício a diario, beber agua, lo sabemos, ahora solo debemos llevarlo a cabo.

¿quieres ser gordo, o masai?

Via | muy Interesante
Más información | www.seedo.es
En Directo al Paladar | Juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor
En directo al paladar | Isafruit: comer fruta es saludable
En directo al Paladar | ¿Porqué son tan importantes las grasas en la dieta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos