Compartir
Publicidad

La tortilla de patata el plato preferido de los españoles

La tortilla de patata el plato preferido de los españoles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los españoles lo tenemos claro, nuestro plato preferido es la tortilla de patatas. Esta es la principal conclusión del Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano, realizada a más de 1400 internautas y que preguntaba sobre los hábitos alimenticios de los españoles.

La tortilla se ha proclamado con el título de campeona entre más de 35 platos de nuestra gastronomía, entre los que se encontraban el refrescante gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido o los calamares. Después de la tortilla, en el ranking encontramos la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot.Por otro lado, los platos menos apetecibles para los españoles son los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

Pero parece que los platos tienen sexo y edad; mientras que la tortilla es un plato más afín a las mujeres, la carne como el solomillo y el entrecot se encuentran en las preferencias masculinas. Las personas más mayores prefierenla paella, el marisco y la ensaladilla rusa, mientras los jóvenes se decantan por las especialidades italianas como la pizza y los macarrones. Sin tener en cuenta la comida española, la comida favorita de los encuestados en la mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana, ganan cada vez más adeptos.

La encuesta también hace referencia a los hábitos alimenticios de los españoles. El 80,2% considera que come muy bien, con una dieta sana y equilibrada. En verano, los encuestados comen menos y más saludables, siendo sus platos preferidos el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas. La paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño y el cocido y la fabada durante el invierno.

Además, las mujeres son las encargadas de cocinar en los hogares españoles, un 61,7%, frente a un 26,8% de los hombres. Al igual que en la cocina, siguen siendo las féminas, las responsables de realizar la compra. mientras sólo un 28% de los hombres asegura participar de esta labor.

Por último, el estudio desvela las bebidas preferidas con la que los españoles suelen acompañar sus comidas y cenas:el vino, el agua y los refrescos.

¿Y es qué, a quien no le gusta la tortilla de patatas?

Vía | Gondola digital En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patatas al horno En Directo al Paladar | Sobre la tortilla de patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio