Hay anuncios que irremediablemente se quedan atrapados en nuestra memoria. Son muchos los ejemplos televisivos que han acabado conservados. Bien por su jingle, como el negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao, o bien por su eslogan, como el no menos mítico primo de Zumosol.
Aparecido por primera vez en 1991, el primo de Zumosol venía a reivindicar las virtudes de tomar zumos envasados para crecer sano y fuerte como un roble. Tanto es así que la escena inicial era una secuencia de acoso escolar donde un matón de colegio intentaba intimidar a un compañero, que respondía: "Como se lo diga a mi primo, te vas a enterar. Mi primo bebe mucho Zumosol".
Lo cierto es que aquel primo de Zumosol tiene nombre y se llama Sergio Medialdea, que contaba con apenas 20 años cuando rodó el spot, y que durante los siguientes años se convirtió en icono mediático que salió en varias revistas como Vale o Superpop junto a cantantes y actores.
Sin embargo, la realidad de Sergio Medialdea había sido distinta, tal y como explicaban en Espinof. De hecho, había sufrido bullying entre los 14 y los 17 años por su físico, tanto que llegó a pensar en quitarse la vida. Sin embargo, Medialdea pegó un gran cambio físico con 18 años y aquel acoso se convirtió en cosa del pasado.
Además de su efímera vida como modelo de televisión, donde también trabajó para Emporio Armani, y en programas como Crónicas Marcianas, Sergio Medialdea se labró una carrera que fue más allá, incluyendo la literatura. En 2010 publicó dos libros. El primero era un thriller bautizado Larajedon, el misterio de los elefantes y el segundo es Vuelve a escribir tu historia, un libro de autoayuda.
Con los cincuenta años ya cumplidos, Medialdea volvió a dar una vuelta de tuerca a su vida, montando una agencia inmobiliaria en Badalona, donde reside y donde el primo de Zumosol se ha reinventado, aunque para el recuerdo quedará aquel anuncio.
Imágenes | Zumosol